México, D.F.-
El actor británico Eddie Redmayne logró esta noche el premio a Mejor Actor, en la entrega 87 del Oscar, por su trabajo en “La teoría del todo”.
Derrotó en la misma categoría a Michael Keaton, nominado por su trabajo en “Birdman”.
“Gracias a la Academia, no puedo articular lo que siento en este momento. Estoy plenamente consciente de que soy un hombre afortunado. Este Oscar pertenece a toda la gente del mundo que está luchando contra esta enfermedad que pertenece a una familia excepcional (la familia de Stephen Hawking)”, comentó Redmayne, quien dio vida al científico Stephen Hawking.
En la categoría también competían Steve Carell (“Foxcatcher”), Bradley Cooper (“American Sniper”) y Benedict Cumberbatch (“The Imitation Game”).
En tanto, Julianne Moore cumplió con los pronósticos y obtuvo el premio de Mejor Actriz.
Fue reconocida por su papel en “Still Alice”, que narra la historia de una profesora universitaria que enfrenta las primeras etapas del Alzheimer.
Moore logró por fin hacerse con un Oscar. Antes había estado nominada por sus trabajos en “Boogie Nights” (1998, actriz de reparto), “The End of Affair” (2000, actriz), “Far from Heaven” (2003, actriz), “The Hours” (2003, actriz de reparto).
Este año también competían por el premio Marion Cotillard (“Two Days, One Night”), Rosamund Pike (“Gone Girl”), Reese Whiterspoon (“Wild”) y Felicity Jones (“La teoría del todo”).
Discussion about this post