Ciudad de México.-
Efigenia Ramos, asistente de Silvia Pinal, cuenta que, tras la muerte de su jefa, reanudará su vida y se mudará de la casa de la familia, para regresar a su propiedad y poner orden a su vida personal, la cual quedó en segundo plano, luego de que comenzara a trabajar para la diva, alrededor de hace tres décadas atrás.
Por años, Efi, como es mejor conocida, se convirtió en la mano derecha de “la Pinal”, pues luego de tantos años de trabajar juntas, no sólo su asistente, sino que la propia actriz concebía a Ramos como su amiga y la persona más cercana a su vida, como confesó en una entrevista con “Montse & Joe”.
Tras el deceso de la diva, mucho se ha dicho acerca de qué pasará con Ramos que, como dice hace unos días, trabajó con Pinal por 35 años.
Luego de la incondicionalidad y lealtad que la asistente de doña Silvia ha demostrado a la familia, hay quienes opinan que, lo meritorio, sería que Efi siguiera viviendo en la casa del Pedregal, como lo ha hecho en los últimos años, sin embargo, ella asegura que tiene otros planes para su futuro.
“Yo me voy a mi casa, yo me voy a mi casa”, reiteró en una entrevista a Berenice Ortiz y a la prensa.
Ramos confió que su condición de salud no es la idónea pues, en la actualidad, tiene cuatro aneurismas, que son una especie de protuberancia en los vasos sanguíneos, por lo que ahora que su jefa ya no está, se enfocará en cuidar de su salud.
“Tengo cuatro aneurismas cerebrales y yo necesito ya descasar”, destacó.
Además, descartó cualquier tipo de interés en seguir encargándose de los asuntos de la familia Pinal.
En otros temas de los que habló fue acerca del destino de los restos de la actriz, los que serán almacenados junto a los de su madre, doña Luisa María Pinal, su hija Viridiana y su exesposo, Gustavo Alatriste.
“En Panteón Jardín, pero no me han dicho (sus hijos) cuándo los van a llevar ni nada”, ahondó, señalando que, por lo momento, los restos permanecerán en la casa de doña Silvia, cerca de la piscina.
Además, evadió las preguntas relacionadas a la ausencia de Luis Enrique, hijo menor de doña Silvia, en el homenaje en el Palacio de Bellas Artes, afirmando que desconocía el motivo por el que no se presentó en el evento póstumo.
“No sé nada de él, ahorita que vaya a la casa veo qué pasó con él”, dijo.