México, D.F.-
En sus primeros ocho días de exhibición, “Cantinflas” ya supera los 1.5 millones de espectadores, colocándose a tiro de piedra de ser la segunda cinta mexicana más exitosa del 2014.
Lleva más de una cuarta parte de “Cásese quien pueda”, protagonizada por las hermanas Martha y Miriam Higareda, que alcanzó los 4.1 millones de asistentes, por lo cual ostenta el primer sitio de taquilla.
Y está a unos cuantos miles de derribar a “El crimen del cácaro Gumaro”, que registró 1.7 millones de boletos vendidos.
Protagonizada por el español Oscar Jaenada y dirigida por Sebastián del Amo (El fantástico mundo de Juan Orol), “Cantinflas” se encuentra ahora en más de mil 600 salas del país.
Al término de su primera semana en cines, lideró el Top Ten de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).
El millón y 558 mil personas conseguidas hasta el miércoles, está por abajo de los 6 millones que alcanzó el fenómeno de “No se aceptan devoluciones” que finalmente arribó a los 15.2 millones el año pasado.
Pero siembra expectativa si se visualiza al lado de “Nosotros los nobles”, el segundo trancazo de 2013 y que despedazó el récord que por una década ostentó “El crimen del Padre Amaro”.
La comedia protagonizada por Karla Soouza y Luis Gerardo Méndez necesitó de un mes para tener 3.6 millones de espectadores, la mitad de lo generado al final de su corrido comercial, pero con una tercera parte de las salas de “Cantinflas”.
Las cifras fueron comparadas con base en reportes de las distribuidoras y la Canacine.
Discussion about this post