Santiago, Ch./Dic. 12
Madonna abandonó esta madrugada Chile, con destino a Brasil, luego de sorprender a sus fanáticos con un ensayo en el que hizo participar al público que llegó temprano al Estadio Nacional para asistir a su último concierto en Santiago.
“Nos vemos esta noche, los tragos van por cuenta de la casa”, dijo Madonna ante miles de sorprendidos espectadores, que fueron los primeros en ingresar al recinto, pocos minutos después de las 17:00 horas, mientras ella ensayaba sobre el escenario.
“La Reina del Pop” ultimaba los detalles de su concierto, vestida con short gris, playera negra y lentes oscuros, y tocaba la guitarra cubierta por una sombrilla. Después de un rato, dejó el micrófono, bailó, saltó la cuerda y bajó del escenario para acercarse a sus fanáticos.
El matutino “El Mercurio” apuntó que “aunque la movida, en un principio, pareció un arranque de espontaneidad, tuvo algo de calculada: todo fue filmado por el equipo de la diva y será incluido en el DVD de la gira.
“Fue impactante verla, es lo mejor que me ha pasado. Me quedé sin entrada para el primer concierto, entonces venía un poco deprimida al segundo”, comentó después una de las espectadoras.
Los seguidores de la cantante y bailarina estadunidense tuvieron la oportunidad de escuchar anticipadamente y cantar “You must love me”, “Spanish lesson” y “Music”.
La actitud de Madonna, descrita como “una repentina empatía con Chile”, se reflejó además en una reunión con el personal chileno encargado de su espectáculo, a quienes dijo: “Me encantó todo lo que me han preparado. Es lo mejor que he visto en este tour”.
Pero Madonna no sólo regaló a sus fanáticos su ensayo con público, sino que además dijo haber entendido algunas de las palabras que corearon.
“Ahora sí entendí”, afirmó cuando sus seguidores, entusiasmados, le gritaron “ídola” mientras interpretaba el tema “You must love me”. En su primer concierto, el miércoles, no entendió esa palabra que los fanáticos le corearon luego de decir “Yo soy caliente”.
Incluso, en “Like a prayer”, que fue de nuevo el momento más álgido del concierto, ella también comenzó a vitorear “ídola” cuando sus devotos repetían la alabanza. Lo hizo una y otra vez, hasta el final del “show”.
El segundo recital de Madonna fue visto por 65 mil espectadores, según los organizadores del evento.
Discussion about this post