Los Angeles, E.U. / Junio 4.-
David Carradine, el actor con una nominación al Oscar y conocido por la serie de televisión “Kung Fu” y películas como la de la serie de “Kill Bill” fue encontrado muerto en la habitación de su hotel en Bangkok, confirmo hoy su publicista.
Carradine de 73 años se encontraba en Tailandia en el rodaje de una nueva producción cinematográfica, señaló su publicista Chuck Binder, quien dijo que su deceso “triste e impactante” se dio aparentemente entre el miércoles y las primeras horas de este jueves, apenas unas 12 horas después de su deceso.
Sin identificar fuentes de la policía local, el diario “La Nación” de Tailandia reportó que el actor, quien apenas había llegado a esa ciudad el martes pasado, fue encontrado ahorcado aparentemente por él mismo usando los cordones de las cortinas de su lujosa habitación en un presunto suicidio.
El legendario actor, miembro de una familia de artistas como su padre John Carradine y su hermano Keith Carradine, alcanzó la fama internacional gracias a su trabajo en la serie de televisión de los años 70 “Kung Fu” en donde actuó en el papel de “Kwai Chang Caine”, un sacerdote chaolin que viajaba por la frontera oeste de Estados Unidos hacia el año 1800.
Retomó ese personaje en una película para televisión que se difundió a mediados de los años 80 y después en los 90 retornó como el nieto de Caine en la serie “Kung Fu: The Legend Continues.”
Más recientemente se le vio en la serie de películas dirigidas por Quentin Tarantino “Kill Bill”; el histrión de más de 100 filmes fue dirigido por cineastas como Martin Scorsese, Ingmar Bergman y Hal Ashby.
El actor, nominado al Oscar por el filme “Bound for Glory” en 1976, estuvo casado en cinco ocasiones y divorciado en cuatro. Le sobreviven su viuda Annie Bierman, con quien contrajo matrimonió en 2004.
Discussion about this post