México, D.F. / Mayo 1.-
La actriz mexicana Ana Serradilla, reconocida por su carrera artística en telenovelas de TV Azteca y en cine, se recupera del virus de la influenza, aunque por fortuna no es del tipo A o humana, sino estacional.
De acuerdo con el sitio Web de la revista “Quién”, Serradilla enfermó hace una semana al concluir la gira de la obra “Fresas en invierno”. La actriz empezó con dolor de garganta, pero se recupera satisfactoriamente.
La enfermedad de la joven actriz se dio en momentos en que una epidemia de influenza fuera de temporada invernal puso en jaque a territorio mexicano, incluso, obligó a que la Organización Mundial de la Salud decretara el nivel 5 de alerta para declarar una pandemia, al comprobar que el virus se contagia de persona a persona, tras detectarse casos en varios países.
El surgimiento de la epidemia obligó al gobierno federal, entre otras cosas, a suspender clases en todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas de todo el país, hasta el 6 de mayo, incluso, a detener labores en el sector empresarial.
Ana Serradilla se dio a conocer en 1988, cuando TV Azteca lazó la versión mexicana de la telenovela argentina “Chiquititas”. Un año después interpretó a “Paulita” en “La vida en el espejo”.
En 2003 y 2004 formó parte del elenco de la telenovela “Mirada de mujer, el regreso” y en 2005 protagonizó la serie “Tan infinito como el desierto”.
Su más reciente participación fue en 2008, en la serie de televisión “Amas de casa desesperadas”, que originalmente se transmitió en Estados Unidos a través de Univisión y que ahora se puede ver en México.
También ha participado en películas como: El Duende del reloj, Un Mundo raro; Sexo, amor y otras perversiones, Cansada de besar sapos, El Brindis, Corazón marchito, Déficit y All Inclusive.
Discussion about this post