México, D.F. / Enero 16.-
Luego de un año de ausencia musical tras la separación de RBD, el cantante y actor Cristian Chávez reconoció el miedo para reencontrarse con sus seguidores, pero enfrentará el reto de lograr como solista un sitio en el panorama musical.
“Fue realmente un largo proceso del que debimos elegir de entre 50 canciones aproximadamente, los 10 temas que conforman este disco grabado en Italia; dirigido y producido por Loris Ceroni (Alejandra Guzmán, Natalia Lafourcade y Emmanuel)”, dijo.
En entrevista con Notimex, apuntó que piensa abrirse camino con el CD “Almas transparentes” su álbum debut como solista y encontrar un sitio en la escena del pop mexicano.
Luego de un año sabático tras la desintegración de RBD y durante un espacio en la sesión fotográfica para seleccionar la imagen de la portada del disco, comentó que el material contiene 10 temas; cuatro escritos por él y dos más en coautoría con Samo, integrante del grupo Camila.
Chávez señaló que el próximo lunes se difundirá “¿En dónde estás?” primer sencillo del álbum, cuyo lanzamiento será en marzo próximo en todo el mundo; pero estará disponible en iTunes a partir del martes.
“Fue un largo tiempo para escuchar canciones; como cuando esperas a tu primer bebé y verlo como se va gestando, hasta tenerlo en tus manos”, agregó.
El cantante señaló que entre las canciones están “Aún sin ti”, un “cover” de los Hijos de Sánchez, así como “Almas transparentes” y “¿Por qué?”.
Subrayó que el disco tendrá un alto contenido de pop, pero también ritmos electrónicos y acústicos con tintes de nostalgia, tristeza y alegría.
“Creo que su creación fue hecha con mucho amor y gran sentido de creatividad y dedicación equiparado a la situación que vive un pintor o escritor que se enfoca en hacer su mejor obra”, comentó.
Añadió que luego de varias presentaciones en México, en dos o tres semanas más empezará una gira de promoción por Brasil y Argentina, pero desconoce si irá a España.
Respecto a la campaña de promoción denominada “viene un rebelde”, señaló que esa es una estrategia de publicidad pues siempre será parte de RBD.
“Creo que nunca me voy a quitar esa etiqueta, aunque ahora entre a una nueva etapa en mi vida; la que pase con el grupo fue maravillosa, no lo niego, lejos de eso la llevó con orgullo”.
La sesión fotográfica está a cargo de Iván Aguirre, quien con cuatro cambios de vestuario busca un toque mágico, para cambiar la imagen anterior, el primero con una imagen inglesa de 1800 con fistol en la corbata, mancuernillas, bombín y bastón.
Discussion about this post