Cd. de México.-
Miley Cyrus, quien aparece en la portada de la revista Variety como una de las mujeres con poder, junto a Laverne Cox y Scarlett Johansson, confiesa en entrevista que su definición de pansexual y su activismo ahora por los derechos de la diversidad sexual se derivan de la confusión que le generó su género desde niña.
“Toda mi vida no entendía mi propio género y mi propia sexualidad. Siempre he odiado la palabra bisexual, porque eso incluso me coloca en una caja. No pienso en alguien siendo un niño o una niña”, dijo a la publicación.
“También es que mis pezoneras y toda esa m****a nunca me pareció sexual. Mis ojos se empezaron a abrir en quinto y sexto grado. La primera relación que tuve en la vida fue con una chica. Crecí en una familia sureña muy religiosa”.
La intérprete de “Wrecking ball” dijo que, a pesar de su confusión, siempre confió en que entendería lo que le estaba sucediendo.
“El universo siempre me ha dado el poder de saber que estaré bien. Incluso en ese momento, cuando mis padres no entendían, sabía que un día se iba a entender todo”.
Fue hasta que conoció a otras personas que pasaban y pensaban como ella que comenzó a entender la situación.
“Fui al centro LGBTQ en Los Ángeles y empecé a escuchar estas historias; vi un ser humano, en particular, que no se identificó como hombre o mujer. Viéndolos, los dos eran: Bella y sexy, y dura, pero vulnerable y femenina, pero masculina. Y me relacionaba con esa persona más que con nadie en mi vida”, explica la actual coach del programa “La Voz”.
Ahora que ha encontrado su identidad y sentirse fortalecida, agrega, sabe que tiene una misión en la vida. “Mi poder se deriva de sentir que tengo un propósito ahora: No quería la letra de ‘Wrecking Ball’, yo quería algo más grande; soy la única estrella de Disney que podría decir que estoy a favor de gays y lesbianas antes de que estuviera bien decir eso”. Cyrus a fines del año pasado reanudó su noviazgo con el actor Liam Hemsworth, con quien antes estuvo comprometida.