Ciudad de México.-
El 28 de mayo se celebra el Día Mundial del Perro sin Raza, una fecha que busca concientizar sobre la situación de los canes que nacen o son abandonados en las calles.
La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), estimó durante el año 2023 que había aproximadamente 28 millones de perros en México, de los cuales el 70% se encontraba en las calles.
La cifra de perros sin hogar cada año va en aumento y, por este motivo, si te encuentras en búsqueda de un animal de compañía que se convierta en tu confidente y compañero adoptar siempre será una decisión de amor que cambiará dos vidas.
Son caninos 100% únicos
Al adoptar a un perro sin raza tendrás un ejemplar con características físicas, mentales y de salud que sean únicas, y que raramente se puede repetir en otro animalito. A comparación de los de raza, que suelen presentar problemas genéticos a causa de la crianza indiscriminada por ser cruzados entre su mismo linaje.
Son más inteligentes
Los perros mestizos que tienen un pasado en las calles tienen más desarrollada su capacidad de supervivencia y su sentido común en comparación con otros canes, lo que hará que se adapte a tu rutina rápidamente y entrenarlo sea una tarea sencilla.
Tienen gran personalidad
Otra de las ventajas de estos canes es que suelen tener un carácter más amigable, eso les permitirá convivir en un entorno armonioso con otros perritos, ya sea en sus paseos o si en casa hay más animalitos.
Generan menos gastos
Adoptar a un perro de la calle o de un albergue genera un gasto menor al de comprar uno de raza. Existen algunas instituciones que piden una pequeña cuota de recuperación por los gastos de esterilización y vacunas.]
Pero generalmente gozan de una mejor salud y la atención médica que requieren será en ocasiones específicas.
La adopción es salvar vidas
Recuerda que, al adoptar a un perro sin raza, le estarás dando una segunda oportunidad de vida a un ser con un triste pasado, marcado por el abandono, el maltrato y las carencias que se sufren en las calles.
Además, la ayuda en cadena permitirá que haya un espacio más en los albergues, para que otro pueda ser rescatado y tenga una posibilidad de encontrar una familia. En total estarás cambiando la vida de dos o más perros sin hogar.