México, D.F.-
Al menos 250 mil personas se darán cita en la plancha del Zócalo capitalino el próximo 10 de mayo, para presenciar el concierto del cantante británico Paul McCartney.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, la cifra de asistentes podría incrementarse dado que no contempla la cantidad de personas que se quedarán en calles aledañas.
Carlos Mackinlay, titular de la Secretaría de Turismo capitalina, informó que para quienes no logren ingresar al zócalo se instalarán seis pantallas gigantes en las calles de Madero, 16 de Septiembre, República de Uruguay, Venustiano Carranza y 5 de Febrero.
Indicó que se montará un operativo de seguridad en el que participarán al menos dos mil policías preventivos, mientras que el día de concierto se colocarán filtros de seguridad en los accesos al zócalo.
El secretario de Turismo del DF comentó que se espera que el concierto inicie alrededor de las 20:30 horas, por lo que recomendó a los asistentes llegar a las inmediaciones de la Plaza de la Constitución al menos tres horas antes; advirtió que no se permitirá que las personas acampen en la zona con la intención de apartar un lugar.