Los Ángeles, E.U. / Octubre 19.-
Por incumplir con su programa de servicios comunitarios, Lindsay Lohan fue esposada hoy por decisión de una jueza de Los Ángeles, quien en los próximos días determinará si le revoca su libertad condicional.
La actriz de 25 años volvió a vivir otro momento complicado, luego de que en la audiencia de este día, a la que fue citada, la jueza Stephanie Sautner ordenó que fuera esposada y está en la antesala de que sea revocada su libertad condicional.
La impartidora de justicia, tras imponerle una fianza de 100 mil dólares, le exigió cumplir con 16 horas de servicios comunitarios antes del 2 de noviembre.
La actriz de “Chicas malas” y “Sé lo que hiciste el verano pasado”, luego de ser esposada y retenida brevemente, y tras pagar la fianza, deberá regresar a una audiencia el 2 de noviembre por violar su libertad condicional.
Expertos consideran que dicha falta podría llevarla a permanecer entre un año y año y medio en prisión, aunque por la sobrepoblación carcelaria, el castigo quizá sea menor.
En abril pasado se le ordenó a Lohan cumplir con 480 horas combinadas de servicios comunitarios en el área de limpieza en el forense y en el centro femenil de detención de Los Ángeles.
La jueza conoció este miércoles que la actriz sólo cumplió con 12 horas de las 360 horas requeridas en el centro femenil y que la semana pasada terminó su curso, de 12 horas, contra la adicción al robo.
Lohan había empezado a cumplir con servicios comunitarios en la Cruz Roja, pero ese tiempo no contó para la impartidora de justicia, por no formar parte de su sentencia inicial.
En los últimos días, la actriz fue seguida por “paparazzis” en diversas actividades en Los Ángeles, y asistió a la Semana de la Moda en Nueva York.
Lohan se encontraba en libertad condicional debido a una sentencia por conducir en estado inconveniente en 2007 y por la que se le habían impuesto tres años de libertad condicional.
Sin embargo, en los últimos años la actriz ha caído en irresponsabilidades y ha tenido que ser ingresada en dos ocasiones a prisión por tener conductas nada ejemplares.