Monterrey, N.L.-
Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes de Tecate Pal’ Norte, evento que se llevará a cabo los próximos 1 y 2 de abril, autoridades Estatales, Municipales y organizadores del Festival, acordaron las medidas que se implementarán durante el siguiente fin de semana.
Los acuerdos se originaron después de una reunión entre autoridades de Parque Fundidora, Apodaca Group y representantes de la Fuerza Civil, de la Secretaría de Salud, de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, Seguridad Pública de Monterrey, Tránsito municipal y Protección Civil.
Para la edición del 2022 se contará con más escenarios dónde se presentarán 140 artistas nacionales e internacionales por lo que se garantizará la accesibilidad universal, al habilitar zonas para personas con discapacidad en las distintas tarimas.
En cuanto a medidas sanitarias, en la reunión se mencionó que, ante la baja de casos de Covid-19, únicamente se pedirá el uso de cubrebocas en espacios cerrados del festival y se ofrecerá gel antibacterial en 250 dispensadores colocados en los accesos y en otros sitios del Parque Fundidora.
Respecto a la atención de salud, se acordó la instalación de módulos de servicios médicos y ambulancias con personal capacitado al servicio de los asistentes.
Por otro lado, se detalló que además del apoyo de seguridad pública, se contará con un servicio de seguridad privada, que contempla el uso de cámaras de vigilancia con detección facial, unidades caninas, motos de policía y patrullas de vigilancia.
Las actividades de Tecate Pa’l Norte iniciarán desde las 13:00 horas del viernes hasta las 2:00 de la mañana del sábado y de las 12:30 horas del sábado hasta las 2:00 horas del domingo.
Para reducir el aforo en las entradas, habrá cuatro accesos al Parque que van desde la Pista de Hielo, Avenida Madero, por Cintermex (en Avenida Fundidora) y por el Estacionamiento 6 (Conocido como el de Plaza Sésamo).
Finalmente, con el fin de lograr mayor eficiencia en la salida de los asistentes, se tiene un acuerdo con Metrorrey para que se extienda el horario de servicio hasta las 3:00 de la mañana en ambos días del festival.
Cabe resaltar que en el exterior el tráfico será controlado por elementos de Tránsito de Monterrey para prevenir afectaciones en la circulación, sin embargo exhortaron a los automovilistas que eviten circular por la zona de Fundidora para evitar percances.