Cd. de México.-
Tras dimes y diretes relacionados con un supuesto fraude financiero durante la gira de RBD, el exmánager de la banda, Guillermo Rosas, señalado como el presunto responsable, desacredita las versiones que sugieren que fue partícipe de la malversación de recursos del “Soy Rebelde Tour” y aseguró que, de hecho, la empresa con la que trabaja administró la mínima parte de todos los recursos que fueron invertidos.
El 14 de agosto de 2008, las y los integrantes de RBD dieron a conocer que ya se preparaba para la disolución del grupo, pues estaban listos para emprender proyectos profesionales por separado.
“Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y, hoy, nosotros estamos iniciado este proceso, (…) la etapa final”, escribieron.
Sus fans tuvieron que esperar 15 años para que anunciaran su regreso con el “Soy Rebelde Tour”, que constó de 53 conciertos, ofrecidos en Estados Unidos, Colombia, Brasil y México.
Y aunque sus seguidores disfrutaron del regreso del grupo, detrás de bambalinas Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Castro y Christopher Von Uckermann se enfrentaban a una situación muy delicada; la sospecha de que su mánager, Guillermo Rosas, habría realizado un desfalco de los fondos de la gira que, junto con él, financiaron todas y todos sus miembros.
La situación se agravó a tal grado que, el grupo prescindió de los servicios de Rosas cuando la gira seguía en marcha; aunque mantuvieron discreción sobre los hechos, Maite Perroni declaró que tomarían acciones legales para aclarar los malentendidos con su exmánager.
La próxima en pronunciarse fue Anahí, hace sólo un par de semanas, cuando a propósito del cumpleaños de Guillermo, le envió una felicitación pública, en la que precisaba que no le guardaba rencor; un mensaje que ha causado gran controversia.
Finalmente, Dulce María reveló este fin de semana que sí hallaron algunas anomalías financieras, durante la auditoría que se realizó a Rosas y su empresa -T6H- recientemente, con motivo de conocer el giro que se llevó a cabo con los fondos del tour:
“Estamos en auditoría, ya han salido irregularidades, no es una habladuría, ¿me explico?”, dijo.
Sin embargo, Guillermo Rosas ya ha decidido romper el silencio, el que asegura que guardó por el tiempo y cariño que tenía por las y los integrantes de RBD, deslindándose de cualquier tipo de responsabilidad, en torno en una aparente malversación de recursos, precisando que los medios de comunicación han desinformado alrededor del asunto.
“Aclaramos que de ninguna manera y en ningún momento, ni T6H Entertainment, ni Guillermo Rosas, ni ningún empleado de la empresa. desvió o hizo uso ilícito de ningún tipo de dinero de ´Soy Rebelde Tour´, tampoco participó en ningún tipo de desfalco de ninguna índole, como algunos medios han sugerido”, expresa en un comunicado.
El exmánager aclaró que él y su empresa se encargaron de administrar menos del 10 por ciento de los fondos de la gira; Live Nation y Creative Artits Agency se encargaron del resto.
En contraparte a las declaraciones con Dulce, Guillermo y T6H indicaron que la primera auditoría no arrojó ningún tipo de anomalía relacionada con su administración:
“Ya se realizó una primera auditoría por el despecho de contabilidad Citrin Cooperman, en Nueva York, donde se demuestra que no existe ningún tipo de fraude o mal uso de los fondos a cargo de T6H”.
En lo que coincidieron ambas partes es que, pronto, se llevará a cabo una segunda auditoría, la que será ejecutada por otro despacho, para contar con una segunda observación.