Cd. de México.-
Esta tarde de sábado se transmitirá el capítulo 130 de la serie Dragon Ball Super, en la que se espera la batalla final del Torneo de Poder entre Gokú del Universo 7, quien defenderá a la Tierra en una pelea épica contra Jiren del Universo 11.
La expectativa es tal que en varios lugares de la República se transmitirá el final de la temporada, sólo para complacer a los seguidores de Goku de hueso colorado.
Es así que en varias plazas públicas y estadios los fans se darán cita desde las 16:00 horas para disfrutar de la última batalla, a pesar de que la compañía de anime Toei Anime prohibiera la reproducción del episodio en plazas públicas de Latinoamérica.
En Pachuca, Hidalgo, esta esperada transmisión será en la Plaza Independencia a las 19:00 horas. De acuerdo con la alcaldesa Yolanda Telleria Beltrán, se otorgaron los permisos para que se transmita el capítulo 130 de “Dragon Ball Super” en la Plaza Independencia.
Otras ciudades que también transmitirán este capítulo en vivo en plazas públicas son:
Ciudad Madero. Desde las 7 p.m. del 17 de marzo en la Plaza Gobernadores.
Ayuntamiento de San Luis Potosí. Desde las 7:30 p.m. en la Plaza del Carmen.
Ciudad Juárez, Chihuahua. Desde las 4 p.m. en la Plaza de la Mexicanidad.
Zacatecas. Desde las 4 p.m. en el Estadio Mineros.
El episodio 130 es importante, porque en uno anterior Kakaroto (Goku) dominó la ‘Doctrina Egoísta’. Su cabello se volvió blanco y sus ojos adquirieron un tono plateado; se volvió más rápido y más fuerte que su contrincante.
Por lo que al concluir pusieron la leyenda “¡Un final único! La batalla de supervivencia definitiva”, que da pie a la esta lucha promete ser extraordinaria.
Recordemos que Gokú y Jiren, representantes de los universos 7 y 11 respectivamente, son los únicos que quedan de pie en el Torneo de Poder, una competencia que organizaron los Reyes de todo, Zeno Sama, a sugerencia de Gokú.
Zeno Sama había prometido al sayayín realizar un torneo donde participaran los individuos más fuertes de cada universo. Al no recordar su palabra, Gokú lo visita para pedirle que lleve los juegos a cabo. El torneo se realizará, pero aquellos universos que pierdan serán destruidos.
Cada universo cuenta con 10 guerreros elegidos por su Kaio-shin, su ángel y su Dios de la Destrucción. Por el Universo 7, participan el maestro Roshi, Ten Shin Han, Piccolo, Krilin, los androides número 17 y 18, Gohan, Vegeta, el villano Freezer y Gokú.
Desde el capítulo 127 de Dragon Ball Super, el Androide Número 17, Vegeta y Gokú (sobrevivientes del Universo 7) han sostenido una lucha con Jiren, aunque los primeros dos se han sacrificado para apoyar al sayayín. Además ha causado polémica el personaje de Freezer, pues se desconoce si fue eliminado o sigue en el campo de batalla.
Gokú y Jiren son los únicos que han permanecido en una pista destruida y con el tiempo a punto de culminar. Aunque el guerrero del Universo 11 ha demostrado su fortaleza, incluso superior a la de los dioses de la destrucción, el sayayín ha sorprendido a los presentes con el despertar del Migatte no Gokui, también conocida como “Doctrina egoísta”, una técnica de los dioses que ni siquiera la deidad del Universo 7, Bills, ha podido dominar.