México, D.F.-
Decenas de jovencitas, admiradoras de Justin Bieber, se apoderaron desde el viernes del Zócalo capitalino.
Gran parte de ellas llegó de las 16 delegaciones del Distrito Federal, como Iztapalapa, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Benito Juárez, por mencionar algunas.
Aquí no hay ricos ni pobres, lo mismo se ve a una joven de escasos recursos, sin tenis o chamarras de marca, como a jovencitas luciendo productos de importación o a la última moda.
La democracia impera, se unen con un solo fin: escuchar a su ídolo, al canadiense que el 19 de junio lanzará al mercado su tercera producción discográfica.
También hay quienes llegaron de Ecatepec, Naucalpan y Toluca en el Estado de México, que se confunden con aquellas “Bielebers” provenientes de algunas ciudades del norte del país.
Todas ellas buscan apartar un lugar preferencial en el Zócalo para estar cerca de su ídolo, el 11 de junio a las 20:30 horas, minutos después de que 3BallMTY abra el espectáculo.
Desde el viernes, alrededor de 500 fans, las llamadas “Bielebers”, se han organizado para estar en la punta de la fila ya sea en las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza en el Centro Histórico.
Ello sin importarles el intenso calor o la lluvia que de pronto se asoma; las chicas, acompañadas algunas de ellas por sus padres o un pariente adulto, se han apoderado del perímetro.
Gran parte lleva pancartas, mantas o cartulinas con diversas leyendas en las que se pueden leer propuestas de matrimonio hasta piropos como “¡Echate un taco con una mexicana!”.
Ahora ya no son casas de campañas de maestros disidentes que buscan evitar la evaluación, sino de jóvenes que intentan conseguir un mejor sitio en el magno concierto anunciado por Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, las que abundan en la plancha del Zócalo.
“Venimos de Monterrey, no podemos perdernos esta magna oportunidad”, dijo Jacqueline, una estudiante de preparatoria que secundada por “Aidé”, integrante del Club “Todas somos Bielebers”, llegó del puerto de Veracruz.
Faltaban casi 48 horas, pero las ganas son muchas de presenciar de manera gratuita al ídolo del momento, a sabiendas de que su corazón ya tiene dueña: Selena Gómez; ese detalle parece no importarles.
Mientras llega el momento para el concierto las fans “matan” el tiempo con celular, tabletas, reproductores de mp3 o escriben frases en una cartulina, en la libreta; dan rienda suelta su imaginación tratando de llamar la atención del puberto que enloquece multitudes.
Discussion about this post