Monterrey, N.L. / Diciembre 8.-
La soprano-pop Filippa Giordano encontró en México un público incondicional, un marido y una cultura que la sedujo desde que vino por primera vez, pero con el tiempo, este país se ha convertido en su segunda patria.
Por tal motivo la italiana decidió lanzar su nuevo disco “Con Amor a México” en el que interpreta a grandes compositores de la talla de Armando Manzanero, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Roberto Cantoral, entre otros.
“Este es el primer disco que esta grabado totalmente en español, no hay una canción en otro idoma , pues todas son canciones mexicanas y por supuesto no hay ninguna que sea un aria de ópera”, afirmó quien aspira a ser una embajadora de la música y la cultura mexicana para el mundo.
Manifestó que este álbum es muy especial para ella porque a pesar que el año anterior había venido a promocionar “Capriccio” y ya estaba casada, no lo había externado públicamente, pero ahora con el disco lo ha proclamado “a los cuatro vientos” que se encuentra muy feliz de compartir la vida con su esposo Brando , quien es originario de Jalisco.
“Yo lo dedico a mi público mexicano me ha dado tanto cariño y me ha traído tantas veces acá y gracias a eso he encontrado el amor de mi vida. Y yo creo que tenía que ser de México pues aquí he encontrado gente con valores, con mucha educación y rectitud que se muestra muy generosa y hospitalaria.
“Siempre me ha impresionado el buen trato que se tiene la gente incluso con alguien desconocido y yo encuentro que siempre tienen una actitud bromista, amable y afectuosa. Eso es algo que siempre pude comprobar en este país”, destacó la Prima Donna del bel canto.
Aunque reconoció que actualmente los mexicanos enfrentan varios problemas, entre ellos la crisis económica y la incertidumbre que provocó la influenza, aseguro que eso no le afecta porque considera que no es el único país que sobrelleva esta situación.
“La crisis está afectando en general a varios paises en el mundo y no es algo que se está viviendo en México y lo que pasó en el caso de la influenza por la información que se manejó si ha creado un poco de freno en el turismo y por consiguiente la economía se ha visto muy afectada.
“Espero que podamos alimentar el turismo, que podamos encontrar una forma de reactivarlo, y yo como extranjera más siento esto porque sé que cuando vienes a México te enamoras y tu anticuerpo se hace fuerte en el sentido que se vive muy bien en todos los aspectos”, expresó la artista nacida en Palermo.
Agregó que en una presentación que recientemente hizo en Colombia, dentro de su repertorio en el que normalmente canta ópera, también incluyó alguna de estas canciones del nuevo disco y tuvo un cálido recibimiento por parte del público.
“En una presentación que tuve hace una semana en Colombia les dije que me había casado con un mexicano y cuando les presenté estas canciones, la gente reaccionó de manera increíble, y yo me sentí muy orgullosa de representar a México de esa manera”, comentó.
Clásicos como “Somos Novios”, “Contigo Aprendí”, “No Volveré”, “Solamente una Vez” “La Barca”, “Amanecí en tus Brazos”, son algunos de los temas que Filippa Giordano imprime su particular sello en “Con Amor a México”.
Discussion about this post