México, D.F.-
Con la promesa de no tardar otros 18 años en regresar es como Foo Fighters conquistó a 55 mil almas en su segunda fecha en México en el Foro Sol, donde hasta se dieron el tiempo de pegarle a la tradicional piñata arriba del escenario con un palo e incluso con una guitarra.
Las luces se apagaron en punto de las 21:30 horas para dejar ver a la banda estadounidense liderada por Dave Grohl, quien con guitarra azul en mano y vestido de negro se dirigió hacia la pasarela que se conectaba al escenario que tuvo sólo la producción necesaria.
Sonidos potentes y mucha energía fue la que brindaron por poco más de dos horas y media en una dosis de rock que incluyó derrames de cerveza en temas como “All my life”, encargada de abrir la noche, “The pretender”, “My hero” o “Learn to fly”, que fue coreada y acompañada de aplausos.
“Hey, bienvenidos al show más grande de Foo Fighters en México. Tocaremos cuantas canciones podamos para ustedes porque es nuestra primera vez aquí”, saludó Dave ante el júbilo de los presentes que se entregaban conforme pasaban los minutos.
Canciones como “Breakout”, “Big me”, “Walk” y “These days” encendieron más los ánimos y dejaron ver que ellos mismos de divirtieron en el escenario haciendo bromas y con los ánimos al tope.
“Foo Fighters es una banda que tiene al menos 20 años y si existimos es por ustedes. Si grabamos más discos vendremos aquí porque me gustan los shows grandes donde sólo son los instrumentos y la gente, esto es rock and roll”, comentó Grohl mientras decía la palabra “gracias” en inglés y en español en repetidas ocasiones.
Así siguieron mostrando su talento en los instrumentos en “Generator”, “Skin and bones”, “Monkey wrench”, “Hey, Johnny park!” e incluso haciendo un cover de Mose Allison, que también tuvo su versión de The Who, con el tema “Young man blues”.
Dave se mostró sorprendido ante los cantos ante “Best of you”, que también él aplaudió, y se despidió dando besos y alzando su guitarra dejando al público con ganas de más, por lo que hasta organizaron olas para pedir su vuelta.
La emoción y los gritos lo hicieron regresar cinco minutos después para entonar solo con su guitarra “Wheels”, seguida de “Times like these” que después de ser coreada por todos entró con toda la banda en la segunda parte para cerrar su repertorio de 24 canciones con “Dear Rosemary” y finalmente “Everlong”.
“Ustedes son increíbles. Cuando volvamos a Estados Unidos diré que es un lugar al que siempre tenemos que ir”, se despidieron derrochando lo último de energía.
Dave Grohl, Pat Smear, Taylor Hawkins, Nate Mendel y Chris Shiflett recorrieron con versiones extendidas gran parte de su discografía que data desde el año 1995.
Discussion about this post