Ciudad de México.-
Gala Montes ha dividido opiniones desde el lanzamiento de “Tacara”, un tema con el que ha dicho que busca representar el poder de las mujeres y, si bien, hay quienes lo han criticado, también se ha convertido en una canción muy popular.
Sin embargo, el hecho de que la actriz compartiera una publicación, hecha por sus fans, donde aparecen imágenes del momento que Melanie fue agredida por Christian “N”, ha desatado la inconformidad de las redes sociales donde ya la denominan como “falsa feminista”.
Desde que la actriz salió de “La casa de los famosos” ha recibido gran aceptación del público y, en agradecimiento, Gala suele compartir la mayoría de post en donde es etiquetada.
Este fue el caso de cuando compartió una publicación realizada por la cuenta “garime.mex”, en la que aparecían capturas de pantalla del momento en que Melanie sufrió la agresión por parte de Christian “N”, quien fuera su pareja y que hoy es buscado, en calidad de prófugo de la justicia, por la agresión que cometió.
El problema fue que, junto con las imágenes, la cuenta de fans de la actriz insertó “Tacara” para que sonara de fondo, publicación que fue compartida en la cuenta oficial de Gala.
Esto provocó el enojo e indignación de las redes sociales y distintos grupos feministas, como fue el caso de “Las brujas del mar” que, a través de sus redes, dieron a conocer su postura, sugiriendo que la actriz estaría aprovechándose de un caso de violencia para promocionar su sencillo.
“Además de que es totalmente innecesario reproducir el video donde un hombre está golpeando a una mujer, porque es hacer de la violencia feminicida un espectáculo morboso, hacerlo para auto-promocionar una canción que tiene una intención vulgarmente obvia, en buscar a toda costa posicionarse y capitalizarse muy a fuerza como algo ‘feminista’ es algo inaceptable y bajísimo”.
Esta no es la única acción por la que el actuar de Montes ha sido señalado, pues hay quienes lamentan que, en su actuación de este viernes, en un club nocturno, interpretase su canción, ejecutando una coreografía que consideran como “hipersexualizada”, lo que iría en contra de lo que la lucha feminista trata defiende y, además, mostraría incongruencias en el discurso que la actriz ha tratado de difundir.