México, D.F. / Mayo 24.-
Galilea Montijo se defiende ante las críticas recibidas por la periodista Katia D’Artigues y representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por la broma que, junto con Roxana Castellanos, le hizo a Sammy, y que se consideró fue un “acto de discriminación” a una persona con una discapacidad intelectual moderada.
La conductora de televisión declaró al programa NXclusiva (de Televisa) que sabe distinguir perfectamente lo que representa un acto de discriminación.
“Tengo otras cosas en mi cabeza, gracias a Dios soy una persona a la que desde niña le enseñaron lo que es la discriminación y yo estoy en contra de esa práctica ya sea de cualquier tipo; eso es lo único que sé, no necesito estudiarlo, no necesito tener diplomados en mi casa u oficina para saber lo que es la discriminación”, argumentó Montijo.
Por su parte, Rubén Galindo, uno de los productores de la emisión Házme reír (programa en el que se transmitió a nivel nacional la broma a Sammy) declaró a un programa de radio de espectáculos que se tomarán cartas en el asunto.
“Si en algún momento con esto de Sammy se cruzó una raya peligrosa, tomaremos medidas y recapitularemos el asunto, pero nos extraña por otro lado, porque la broma no dista nada de lo que ha venido haciendo Sammy en otros programas de televisión”, advirtió extrañado Galindo.
En tanto, el cómico Manuel El Flaco Ibáñez, quien funge como uno de los jueces en Házme reír señaló que: “Estamos acostumbrados a verlo y vemos a una persona normal que creo si tiene una discapacidad, sí la tiene, lo he tratado, y no es una gente retrasada…”.
Será esta noche cuando la producción del programa haga público su versión oficial ante las críticas recibidas por D’Artigues y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
La polémica entre Galilea Montijo-Roxana Castellanos y Sammy inició la semana pasada, cuando durante la transmisión de Házme reír se mostró un video de este par de conductoras haciéndole una broma al mencionado personaje que consistía en convencerlo de que había sido considerado para un casting y para ello lo hicieron desvestirse y untarles crema mientras ellas se paseaban en ropa íntima.
Al concluir el segmento, el actor Rafael Inclán y uno de los jueces de ese programa, expresó su desacuerdo con la broma a Sammy y la consideró una falta de respeto por sus “condiciones”. Entonces la conductora y actriz Galilea Montijo se defendió argumentando que “el afectado” es una persona “normal”.
Discussion about this post