Los Ángeles, E.U. / Noviembre 19.-
La penúltima entrega de la saga de “Harry Potter” recaudó unos 24 millones de dólares en sus primeras exhibiciones de medianoche, aunque no pudo derrotar a los vampiros de “Crepúsculo” (Twilight).
“Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1” vendió 24 millones de dólares en boletos para los cinéfilos admiradores del ahora joven mago, quienes pese al frío clima aguardaron la hora de ver este filme en los primeros minutos del día.
Las cifras, que son estimaciones extraoficiales de los estudios Warner Bros., representaron un millón 800 mil dólares más de lo que ingresó la anterior película, “Harry Potter y el misterio del príncipe”, en su exhibición de medianoche, en junio de 2009.
La más reciente historia del mago del colegio de Hogwarts quedó distante de los más de 30 millones que ingresó en sus primeras exhibiciones en Estados Unidos el largometraje con el récord actual: “Eclipse”.
De esta forma “Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1” se ha instalado en la tercera posición de los estrenos de medianoche, detrás de los 26 millones 300 mil dólares que tuvo “Crepúsculo: La nueva Luna”, en noviembre de 2009.
Se espera que para el fin de semana “Harry Potter” pueda llegar a una taquilla acumulada de más de cien millones de dólares, y se perfile para ser la número uno de la taquilla.
Sin embargo, no se prevé que pueda romper el récord histórico para el estreno de una película en fin de semana que mantiene “Batman: El caballero de la noche”, con 158 millones de dólares en 2008.
Discussion about this post