México, D.F. / Abril 15.-
Cuando parecía que la “guerra” Gloria Trevi-Paty Chapoy había llegado a su fin, aún quedan nuevas líneas que escribir. Eso porque la cantante anunció que demandó a TV Azteca y a la conductora porque, presuntamente, conspiró para desacreditarla.
La cantautora mexicana acusa a la cadena de televisión de alcance nacional y a la titular del programa “Ventaneando” de seguir desacreditándola por el escándalo de presunta corrupción de menores en el que se vio envuelta hace años.
Trevi presentó su demanda por difamación en el tribunal de distrito del condado de Hidalgo, Texas.
“Ventaneando” se transmite en Estados Unidos y según la ley de ese estado las demandas por difamación deben presentarse donde el demandante reside.
Viejas rencillas
De acuerdo con versiones que nunca se han confirmado, todo inició cuando Gloria Trevi firmó un contrato millonario con Azteca que no cumplí, por lo que Chapoy tomó revancha.
El 20 de abril de 1998 comenzó el escándalo para la vocalista y su representante Sergio Andrade, pues Aline Hernández, ex esposa de éste, publicó el libro “La Gloria por el infierno”, donde revela humillaciones en contra de jovencitas en contubernio con Gloria.
TV Azteca reveló un rosario de abusos y vejaciones de la artista y el productor a varias chicas, a quienes, después se sabría, tenían en su poder para “hacerlas estrellas”.
Luego de años de huir por España, Sudamérica y su encarcelamiento en Brasil, Gloria enfrentó acusaciones en Chihuahua por rapto, violación y corrupción de menores presentados en su contra en 1999.
Hoy, tras un exitoso regreso a los escenarios de la mano de discos como “La trayectoria” y “Una rosa blue”, parece que Gloria Trevi buscará justicia.
Discussion about this post