México, D.F. / Abril 20.-
Luego del lanzamiento de su sencillo “Judas” —cuya letra habla de María Magdalena— Lady Gaga sintió lo que era amar a Dios en tierra de indios. Un hacker “le metió mano”… pero a su portal de internet.
Luego de recibir críticas de organizaciones católicas, la cantante salió al paso y trató de suavizar la situación. Pero “casualmente” alguien se la cobró y en represalia manipuló su site.
Los visitantes al portal se llevaron una sorpresa, pues en lugar de sus videos musicales vieron pero unos pornográficos.
Las imágenes, que mostraban carne y tangas, sólo estuvieron “arriba” por unas cuantas horas este martes, y fueron retiradas por el equipo cibernético de la cantante.
Bill Donahue, quien preside la Liga Católica por los Derechos Civiles y Religiosos de Estados Unidos, descalificó el video del tema, al advertir que era sólo “maniobra publicitaria”.
Agregó en un comunicado que ella “está tratando de copiar toda la imaginería cristiana para apoyar sus actuaciones mundanas, aburridas y sin talento”.
No es la primera, ni la última
Gaga ha destacado como una de las artistas más vanguardistas, propositivas, extravagantes y teatrales de la escena musical actual; sin embargo, no ha escapado a la polémica.
Por ejemplo, cuando se dijo que en realidad ella era un hombre. Otra vez realizó una ardiente sesión fotográfica con el artista visual David LaChapelle, quien le tomó placas para ilustrar la portada de la revista “Rolling Stone” en 2009.
Discussion about this post