Después del accidente en la película en donde participaba el actor Alec Baldwin y en donde mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins, usando un arma con una bala que debía ser de fogueo, se identificaron a dos personas responsables.
El asistente de dirección de la película, David Halls, y la armera de la producción, Hannah Gutiérrez Reed, fueron los dos involucrados de haber checado y entregado el arma al actor.
David Halls trabaja en la industria cinematográfica desde los años noventa y también participó en la película El cuervo: Salvación, en la que durante el rodaje, en 1993, Brandon Lee murió en otro accidente de armas de fuego, fue el encargado de entregar el arma a Baldwin y gritó “¡pistola fría!”, lo cual significa que esta descargada.
Mientras que Gutiérrez Reed, la joven de 24 años, fue la encargada de preparar la arma para la grabación, confesó semanas antes en un podcast que le daba miedo cargar balas de fogueo porque no sabía cómo hacerlo y le pidió ayuda a su padre, un prestigioso armero llamado Thell Reed.