MÉXICO, D.F.- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu obtuvo su primer Globo de Oro de la noche con la cinta Birdman, así como Michael Keaton ganó la de mejor actor de comedia o musical.
La película sobre un actor en decadencia partió como la máxima nominada, con siete categorías.
El mexicano sí obtuvo el galardón de mejor guión gracias al trabajo que hizo junto a Nicolas Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo.
Al recibir el premio, González Iñárritu apareció con un sombrero y comenzó a hablar sobre el tema de la cinta.
“Todo fue sobre el ego… Ha sido la mejor experiencia de mi vida (trabajar con los otros guionistas) “, pues explicó que se peleaban por las partes que cada uno había escrito y eso pudo darles más material para el tema del ego.
“La idea detrás de esto es, bueno, uno se ve un espejo que nos refleja a todos, ninguno de nosotros se puede reflejar allí porque todos estamos en ese espejo.
“Las palabras no significan nada si no hay actores, así que Michael Keaton wow, Edward Norton, Zach Galifianakis, Emma Stone, Naomi Watts, ustedes ihicieron el trabajo”, añadió el mexicano
También agradeció a todos los que hicieron posible la película, a Emmanuel Lubezki, a su esposa e hijos.
“Lo siento, mi inglés es terrible, pero gracias”, finalizó.
LLORA KEATON
El actor estadounidense Michael Keaton ganó este domingo el Globo de Oro a Mejor actor de comedia en cine por su papel en “Birdman”, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.
Keaton venció a Ralph Finnes (“El gran hotel Budapest”), Bill Murray (“St. Vincent”), Joaquin Phoenix (“Inherent Vice” o “Vicio propio”) y Christoph Waltz (“Big Eyes”), durante una ceremonia en Los Ángeles.
El actor obtuvo esta noche el Globo de Oro gracias a su trabajo en Birdman, de Alejandro González Iñárritu.
Al recibir el premio, el actor agradeció al cineasta mexicano por la oportunidad que le dio.
“Alejandro, no hay una persona en esta sala, no hay un solo actor que se niegue a trabajar contigo. Gracias por permitirme ser parte de esta producción que mira de manera tan directa la naturaleza, con un equipo maravilloso”.
Ante la audiencia en el hotel Beverly Hilton, el actor recordó su infancia y a su familia. “El hogar en el que yo creí el asunto era sencillo: trabaja duro, no te rindas, sé agradecido, sé respetuoso y no te quejes nunca”.