Londres, Ingl./2 Oct.
La estatua en oro macizo de la modelo Kate Moss fue inaugurada hoy en el Museo Británico de esta ciudad, como parte de la muestra de obras contemporáneas “Statuephilia”, que se abrirá al público el próximo 4 de octubre y estará vigente hasta el 25 de enero de 2009.
La pieza del escultor Mark Quinn, denominada “Siren” (Sirena) y valuada en 2.6 millones de dólares, fue inaugurada en la Sala Nereid junto a una serie de figuras griegas.
En un comunicado, el Museo Británico informó que la efigie de 50 kilogramos de peso, calificada como la “Afrodita de nuestro tiempo”, es la más grande que se haya realizado en el metal precioso desde tiempos del Antiguo Egipto.
Quinn, conocido por su obra “Allison Lapper pregnant”, que causó controversia pues plasmó en mármol a una mujer real que nació sin brazos y con las piernas muy cortas, declaró que utilizó a Moss como inspiración porque “es la idea perfecta de la belleza actual”.
La exposición podrá ser visitada por el público a partir del próximo sábado, junto a obras de artistas como Damien Hirst, Antony Gormley y Ron Mueck.
Philip Attwood, director de las colecciones de arte moderno del Museo Británico, declaró que aunque el recinto londinense es más celebrado por sus piezas de la antigüedad, “mucha gente desconoce que también hay preciosos objetos contemporáneos”.
Discussion about this post