México, D.F. / Octubre 30.-
Rick recibe un disparo por la espalda. De pronto, abre los ojos. Se encuentra en un hospital, su amigo, también policía, lo visita; le lleva flores. Él no puede agradecer el gesto, pues está grave y casi inconsciente.
Este joven padre de familia vuelve a abrir los ojos. No hay nadie en la habitación. El reloj se ha detenido.
“¡Enfermera! ¡Auxilio!”, grita. Desesperado, sale. Una puerta tiene escrito con sangre la siguiente leyenda: “No abrir; adentro está la muerte”. De repente salen unas manos de seres que parecen personas. Están sucias, llenas de sangre; se quejan; el sonido que emiten es aterrador.
Asustado, camina por un pasillo y se encuentra un cadáver. Logra salir del hospital.
“¡Dios!” —dice—. Está viendo a cientos de cadáveres.
¿Y su hijo y su esposa? ¿Dónde están? No tiene la menor idea de su paradero, y lo que es aún peor, que esto no es una pesadilla, es la realidad.
Así empieza el primer capítulo de “The walking dead”, primera producción televisiva en EU que aborda el tema de los zombies y el apocalipsis.
“The walking dead” tendrá su estreno mundial este lunes a las 22:00 horas por Fox Channel.
Robert Kirkman escribió este cómic. Ha publicado diferentes miniseries y especiales de historietas, pero su trabajo más reconocido es “The walking dead”, publicado en 2003, una serie ambientada en un mundo de zombies que ahora es adaptada a la televisión por el director Frank Darabont.
En entrevista durante la Comic Con de San Diego, el autor comentó cómo surgió la idea de este cómic:
“No me gusta cómo terminan la mayoría de las películas sobre zombies, en las que los sobrevivientes toman un helicóptero y huyen. Aún hay más historias que contar después de eso y quería ver qué pasa con ellos después y cómo tratan de sobrevivir en este mundo que cambia constantemente y eso es en lo que se convirtió “The walking dead”.
– ¿Cómo te sentiste que tu obra fuera adaptada al formato de televisión?
“Hace cinco años el director Frank Darabont descubrió el cómic y se acercó a mí porque le gustó mucho. Cuando supe que Frank estaba involucrado no tuve ninguna duda, sabía que estaba en buenas manos y el presupuesto de una serie no es tan diferente al de una película de zombies, que por lo general son de bajo presupuesto”.
“Sólo que el maquillaje y los efectos que tenemos en el programa pueden competir con cualquier filme de este tipo. Esta temporada será como una película de zombies de seis horas”.
– ¿Cómo es el resultado final entre la historieta y el programa de tv?
“Es muy fiel al cómic y sigue el tono exacto, todos los que hayan disfrutado del cómic disfrutarán el show. Fuera de que hay zombies, es muy real y se enfoca en el drama entre los personajes”.
“No sólo es una historia de horror, también hay ideas que se han expandido, se han escogido los mejores momentos que funcionan en el cómic y estoy muy emocionado al respecto”.
– Una chica entre muertos vivientes
En entrevista, Sarah Wayne Callies, quien da vida a Lori Grimes, la esposa de Rick dice que la serie refleja los tiempos de crisis que vive el mundo.
– ¿Por qué crees que resultó atractivo para los productores hacer una serie sobre zombies y el apocalipsis?
“A los tiempos que estamos viviendo. En las noticias vemos cómo es que el mundo se está acabando. Escuchamos del daño al medio ambiente, los huracanes, las crisis financieras; el mundo está cambiando”.
– ¿Qué opinas de que los zombies se abran paso en un mundo del cine y la tv dominado por vampiros?
“Son muy diferentes, éstos son sexys, usan ropa cool. Los zombies no son así, son desagradables. Creo que una historia de zombies es más interesante porque se maneja la posibilidad de un mundo apocalíptico. Ni vampiros ni zombies están vivos; sin embargo, nuestra historia es humana al abordar el tema de la condición de los seres vivos en estos tiempos (dentro de la historia) tremendamente horrendos”.
“The walking dead” se estrena en 120 países con seis episodios, pero se dice que la próxima temporada será de 13.
Discussion about this post