México, D.F.-
El misterio, los secretos, las desapariciones, los saltos en el tiempo y las persecuciones cambian de isla. J.J. Abrams traslada los ingredientes que le dieron éxito en “Lost” a “Alcatraz”, la mítica isla de San Francisco.
El también director de la película “Star Trek” incluso conserva a uno de los actores de “Lost”, Jorge García, en la serie que se desarrolla en la cárcel estadounidense (grabada en Vancouver), al lado de las actrices Sarah Jones y Parminder Nagra.
“Es una isla completamente diferente”, explica García “pero es más fácil señalar que tanto se parecen: ambas son islas y están llenas de misterios y hay un tipo que se parece al que salía en “Lost” y sale también aquí, —dice bromeando— pero hasta ahí quedan las semejanzas”.
La historia, que se estrena este lunes en México por Warner, comienza a partir de la extraña desaparición de 302 presos y otros tantos guardias ocurrida el 21 de marzo de 1963 en la prisión de Alcatraz, sólo que más de 30 años después esa misma gente empieza a aparecer en la época actual, sin haber envejecido.
Las incógnitas y rompecabezas a resolver tienen también intrigados a sus protagonistas, quienes desconocen el capítulo que al día siguiente grabarán.
“Sabemos qué fue lo que sucedió en Alcatraz, que cerró sus puertas y los reos fueron desalojados, pero hay una razón muy extraña para que eso sucediera y hay cosas raras ocurriendo a su alrededor”, señala el actor estadounidense de ascendencia chilena.
“Personalmente no le doy importancia a resolver las incógnitas, ésta es la televisión que quiero ver y es la parte que me gusta, ellos (los productores) saben cómo se irán formando las historias; ya estoy acostumbrado a trabajar así, sin ninguna pista y lo he aceptado”.
Jones (“Big love”), quien actúa por vez primera para una producción de Abrams, acepta esta nueva y extraña forma de trabajo.
“Creo que ayuda que mientras menos sepamos más sorpresivo es para la audiencia, los fans de J.J. Abrams quieren ser sorprendidos y quieren experimentar de esta aventura y sentirse estimulados”, dice Jones.
Parminder Nagra, actriz de “ER”, nunca se imaginó que participaría con J.J., pero consideró que tras su desempeño en la famosa serie de médicos, éste sería un buen cambio.
“Me intrigó mucho leer el piloto y luego al filmarlo sin saber lo que va a suceder, y es que viniendo de Alcatraz no puede tratarse de personas buenas las que regresen a esta época”, comenta Nagra.
Vida en cárcel
Los productores de televisión se han enfocado en desarrollar historias dentro de las cárceles que reflejen la vida atrás de las rejas y el oscuro mundo al que se enfrentan los presos; “Capadocia”, “Breakout Kings” y “Prison Break”, además de “Alcatraz”, cada una en su género, ha dado cuenta de ello.
“Las fugas de las cárceles son una realidad en todo el mundo, incluido México. Al preparar esta serie nos dimos cuenta de que diariamente hay cientos de personas que escapan y las autoridades gubernamentales lo niegan, las noticias no lo difunden y si lo hacen, no dicen cómo sucedió”, contó Laz Alonso, quien interpreta a Charlie Duchamp, en la serie estadounidense “Breakout Kings”.
Discussion about this post