México, D.F.-
Quién no recuerda su infancia, cuando soñábamos con los amigos sobre qué queríamos ser de grandes; todos decían que doctor, bombero, futbolista o maestra, pero los hermanos Jesse & Joy siempre tuvieron muy claro a qué querían dedicarse toda su vida: a hacer música.
Ahora que lo han logrado y se han convertido en uno de los grupos favoritos de la gente, sumando un tercer disco a su historia, titulado “¿Con quién se queda el perro?”, evocan cómo fue que nació esa inquietud.
Joy cuenta que sus padres querían fomentarles el gusto por los deportes, pero no querían forzarlos a nada, por eso les ponían a su alcance entre otras cosas balones de básquetbol, de futbol americano, pelotas de tenis y raquetas.
“Nuestras cabezas funcionaban de manera distinta, entonces tomábamos las raquetas, les dábamos la vuelta y nos las colgábamos mientras decíamos: ¡claro! Hace más sentido así; mis papás se morían de la risa, porque agarrábamos los cinturones del cajón de mi padre, escogíamos los que estaban más cool o el que iba con nuestra personalidad, se la poníamos a la raqueta y comenzábamos a ‘tocar’”, comenta Joy.
Desde entonces no hay para este dúo otra actividad más placentera y que deseen hacer siempre, que escribir e interpretar sus propias canciones. “Hasta la fecha sigue siendo igual, lo hacemos por divertirnos”, dice Jesse.
En 2006 vieron cristalizado su deseo de hacer llegar su música a mucha gente, dentro y fuera del país, con la llegada de su primera producción Ésta es mi vida, a la que le siguieron Electricidad (2009) y ¿Con quién se queda el perro? (2011). “Nos gusta soñar grande, y le damos muchas gracias a los medios y a nuestros fans porque gracias a ellos seguimos cumpliendo este sueño de seguir haciendo música para todos”, expresa Joy.
Es por eso que la idea de disolver el dúo no tiene cabida en sus planes, según explica Joy. “La forma en que hacemos música, la manera en que hacemos equipo nos llena no sólo a nivel profesional, sino personal; existe una relación de amistad muy aparte de ser hermanos y colaboradores de trabajo, no creo que exista una separación laboral”.
Planeando en grande
“¿Con quién se queda el perro?” les ha brindado muchas satisfacciones a los hermanos Huerta, quienes ya tienen un Disco de Oro por las altas ventas que han logrado con esta producción, pero también les dará la oportunidad de iniciar la que tal vez sea la gira más ambiciosa de su carrera.
Joy explica que comenzarán recorriendo la República Mexicana y al mismo tiempo arrancarán la promoción por Estados Unidos y Latinoamérica, además de que cruzarán el Atlántico y llegarán por primera vez a países como Alemana, Australia, Bélgica, Holanda y España.
Pero esto último es un plan a mediano plazo, explica Jesse.
“Va a venir después de cerrar el ciclo Latinoamérica porque nos va a tomar tiempo comenzar totalmente en cero, y terminar de grabar “¿Con quién se queda el perro?” en inglés; ya empezamos a trabajarlo, tenemos el 40% del disco hecho”, señala.
De entrada, el dueto inicia oficialmente el tour con su concierto del sábado en el Plaza Condesa.
Discussion about this post