México, D.F.-
Este domingo 9 de junio el actor Johnny Depp cumple medio siglo de vida en medio de la promoción del esperado estreno de la cinta “El Llanero solitario”, además de que presuntamente estaría planeando su boda con Amber Heard, modelo y actriz de 27 años de edad.
El actor considerado uno de los grandes íconos de la cultura pop contemporánea llega a sus 50 años de edad gozando del prestigio de la zaga de las cintas de piratas, además de que 30 años los ha dedicado a la actuación en televisión y 20 al séptimo arte.
De su vida se sabe que desde los 12 años fue rockero, a los 20 empezó a protagonizar series en televisión y a los 30 lo llamó el cine, este domingo Depp festeja los 50 años no sólo como un pirata sexy sino como un ícono de la moda masculina de Hollywood.
Johnny Christopher Depp, su nombre real es fanático de los tatuajes y dueño de una isla en las Bahamas, nació el 9 de junio de 1963 en Kentucky (Estados Unidos). De padre ingeniero civil y de madre camarera tiene una descendencia particular en su árbol genealógico, pues su abuelo fue un indio cherokee puro.
A Johnny Depp se le ha visto convertido en pirata así como en personaje de atracciones en parque temáticos para franquicias de Disney, es el actor fetiche del exitoso realizador Tim Burton y ha caracterizado en la pantalla a personajes de la vida real tan emblemáticos como el escritor y fundador del periodismo gonzo, Hunter S. Thompson o el novelista J. M. Barrie, el creador de Peter Pan.
El actor se ha dejado ver de la mano de su actual pareja, Amber Heard, quien en más de una oportunidad ha manifestado y hablado sobre su abierta bisexualidad, declaración que ha causado revuelo en Estados Unidos y Europa.
Depp solo está esperando el estreno de la nueva versión de “El llanero solitario” que, bajo la dirección de Gore Verbinski, protagonizó el personaje de Toro (o “Tonto”, en la versión anglosajona), hecho que ya desató algunas críticas en Estados Unidos, donde ciertas organizaciones civiles no suelen ver con buenos ojos que actores blancos se pongan en la piel de personajes de otras razas, en este caso, la de un nativo estadounidense.
Abundó Depp en una rueda de prensa realizada hace unas semanas en Las Vegas que siempre sintió fascinación por la relación entre el llanero solitario y Toro. Por eso, para esta película, le costó trabajo encontrar algo en el personaje que fuera distinto, pero que no traicionara el espíritu de lo que hicieron los geniales Fran Striker y George W. Trendle, sus creadores. “Espero haberlo logrado”.
Además, destacó que este ha sido el papel más peligroso que ha hecho en toda su carrera ya que es muy difícil mantenerse “con vida cuando estás arriba y debajo de un animal que cabalga a toda velocidad”.
“El llanero solitario” llegará a los cines del mundo entero a mediados de julio. En el filme, el encargado de interpretar al compañero de correrías de Depp es Armie Hammer.
“El Joven Manos de Tijera” fue un antes y un después en su vida. Durante el rodaje conoció a Winona Ryder, con la que mantuvo una relación de cuatro años y cuya ruptura le llevó a la que él mismo denomina la “etapa más oscura”.
El protagonista de “Piratas del Caribe” ha afirmado que ser padre es lo que verdaderamente le alejó de las fiestas. Depp conoció en 1998 a la que fue su mujer durante 14 años, Vanessa Paradis, con quien tuvo dos hijos, Lily-Rose Melody (14 años de edad) y John “Jack” Christopher III (11 años). En junio de 2012 se divorciaron.
Se dice que en la actualidad Johnny Depp no acepta actuar por menos de 20 millones de dólares.
Discussion about this post