MONTERREY, N.L.-
Desde el anuncio de Cinépolis en su ficha técnica en cuanto a la reducción del tiempo de “Joker” de 122 a 100 minutos, el filme se ha visto envuelto en una serie de confusiones a poco tiempo de su llegada a México.
En este caso, fue el mismo Todd Phillips, director de la película, fue quien confirmó que no se recortará en ningún país.
Lo que sí quedaba pendiente era la clasificación, y es que pese a que se pensaba sería “C”, Cinépolis confirmó que será B-15. Esto significa que los menores requerirán ir acompañados de un adulto, ya que será para personas mayores de 15 años.
Hay que destacar que la popular cadena de cines aclaró que la decisión no es de ellos, sino de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, por ser los responsables en clasificar las películas, de acuerdo al artículo 25 de la Ley Federal de Cinematografía.
Dicho apartado señala que las clasificaciones “AA”, “A”, “B” y “B-15” son de carácter informativo, y que en las “C” y “D” por sus características, se obliga a negar la entrada a las personas que no cubran la edad prevista en las fracciones anteriores.
Por su parte Warner Bros Pictures México confirmó que la película no estará censurada en los cines y tampoco tendrá escenas recortadas.(Con información de Lizbeth Avila)