Monterrey, NL.-
Ocho jóvenes regiomontanos, egresados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), participaron de manera activa en la realización de “Roma” y “Spider-Man Into The Spider-Verse”, películas que hoy se encuentran nominadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica para el premio Oscar.
René Villarreal, egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se desempeñó como asistente de dirección en el rodaje de “Roma”, cinta que desde su estreno se ha ganado el reconocimiento y respaldo de la crítica internacional.
“Alfonso Cuarón me llamó como bateador emergente después de que tomó la decisión de sustituir a su asistente y a lo largo de la producción estuve a cargo de la logística y realización de todo el trabajo, como, por ejemplo; llamados, cuando se filma, a qué hora, cuánta gente se necesita, qué tipo de gente, qué requerimientos conlleva cada escena, todo eso”, comentó Villarreal.
Por otro lado, Cruz Contreras, Daniel Hernández, Guillermo Sánchez, Leonardo Baéz, David Hernández, Alfonso Cruz y Jimena Berrear, ex alumnos y maestros de la carrera de Animación y Arte Digital del Tec, fueron los encargados de los efectos visuales e iluminación de algunos personajes y escenas de “Spider-Man Into The Spider-Verse, cinta animada que compite a lado de “Dog Island” de Wes Anderson y de “Incredibles 2” de Pixar.
“Me siento muy bien por el hecho de que hubo muchos mexicanos talentosos trabajando en esta película, hay animadores, artistas de efectos, de carácter effects, iluminación, riggers, en total fuimos 24 mexicanos que juntos podríamos hacer una película”, afirmó Cruz.
Tanto “Roma” como “Spider-Man Into The Spider-Verse” han sido reconocidas a nivel mundial gracias al dominio magistral del lenguaje cinematográfico y calidad en su animación.