México, D.F.-
Juanes y Ziggy Marley conquistaron al público del parque temático Takilhsukut, en Tajín, cantando a dueto “Could you be loved” durante el show del colombiano cuya presentación planeada para las 23:20 se atrasó por casi media hora.
Llegado el horario en que Juanes debía aparecer en el escenario de Cumbre Tajin el público comenzó a gritar emocionado, pero el sudamericano no aparecía.
El ánimo se convirtió en desesperación 10 minutos después y momentos más tarde se escuchó al público en coro gritarle la típica sentencia que dictan a quien no ha cumplido con lo esperado “¡Cule… cule…!”, y aunque apareció un miembro del staf para explicar que había algunos problemas técnicos, la gente no quedó tranquila.
A casi media hora de retraso el hombre explicó: “Hola, hemos venido con todo el cariño y amor a tocar con ustedes, hemos tenido unos problemas técnicos con las plantas de energía, los músicos estamos aquí, así que vamos a hacerlo sin luces”.
El público le dio un gran recibimiento con aplausos y gritos de euforia tras los primeros acordes y casi en seguida comenzaron a funcionar las luces y las dos pantallas led del escenario.
Luego de “La paga” Juanes dio una sorpresa a sus seguidores. “Tajín, esta noche quiero hacer un homenaje aprovechando que está aquí casi toda la familia Marley”, dijo previo a hacer mancuerna con Ziggy Marley.
Luego siguió con “La camisa negra” armando un karaoke gigante.
“Buenas noches Tajín, esta noche qué maravilla, lo más mágico de la música es poder entender que nuestros corazones están conectados además en un festival tan chévere y una noche como esta”, dijo para dar paso a “La señal”.
Las damas del lugar se emocionaron cuando retiró su camisa para cantar “Fotografía”, sin embargo no pudieron ver ninguno de los tatuajes que el colombiano tiene en su torso, debido a que llevaba puesta una playera de algodón color piel.
También recibió una gran ovación cuando dijo que esa noche Tajin estaba “lleno de mujeres hermosas” y cuando más tarde dedico “Para tu amor” a todos sus fans que lo recibieron desde 1997, que fue la primera vez que trajo su música a territorio nacional.
Juanes estuvo acompañado por más de 10 músicos que hicieron un solo de su instrumento para poner punto final con “Me enamora”.
A petición del público el intérprete regresó para cantar “Volverte a ver”, “A Dios le pido” y “Mala gente” para concluir su show pasada la una de la madrugada.
De acuerdo con cifras de personal autorizado, entre 15 y 20 mil personas disfrutaron de la presentación de Juanes que cerró la jornada de apertura de Cumbre Tajín.
Discussion about this post