Miami, E.U.-
El cantante canadiense Justin Bieber se declaró hoy culpable de dos cargos menores, por conducir de manera descuidada y resistirse al arresto, para poner fin al proceso legal de siete meses, después de ser detenido por una carrera ilegal en Miami Beach.
El cantante de pop de 20 años llegó a una acuerdo con la fiscalía, mediante el cual se le retiró el cargo principal de conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, dijo el fiscal David Gilbert durante una audiencia de unos 15 minutos.
Bajo el acuerdo, Bieber, quien no tenía obligación de aparecer en corte, debe cumplir un programa de control de la ira y pagar 50 mil dólares a una entidad de caridad, lo cual ya hizo, según señaló a su vez el abogado del cantante, Mark Shapiro.
El juez William Altfield aprobó el acuerdo y le envió un mensaje a Bieber con la esperanza de que “se de cuenta de que sus acciones no sólo tienen consecuencias para él sino también para otros que lo ven como un modelo a seguir”.
“Aquí tenemos a alguien de 20 años con la vida entera por vivir, espero que el mensaje le llegara y que utilizará todo su talento de manera positiva”.
Comparó la vida que lleva Bieber con la que llevaba a su edad el actor Robert Downey junior, con fama, dinero, “drogas y alcohol” y cómo logró transformar eso de manera positiva en su carrera.
Howard Sebrinick, otro abogado de Bieber, dijo al final de la audiencia que éste era el final del caso y que su cliente cumpliría con el programa de 12 horas de manera privada.
Bieber se había declarado no culpable el pasado 29 de enero y de haber ido a un juicio y perderlo, habría recibido una condena y debería pasar un tiempo en la cárcel.
El cantante fue arrestado en la madrugada del 23 de enero en Miami Beach, después de lo que la policía describió como una carrera callejera ilegal entre el Lamborghini de Bieber y un Ferrari conducido por su amigo, el cantante de R&B, Amir Khalil Sharieff.
Pruebas toxicológicas encontraron que el nivel de alcochol de Bieber estaba por debajo del 0,02, límite de Florida para los conductores menores de edad.
Según la policía, Bieber admitió tras su arresto haber fumado marihuana y tomado medicamentos recetados, pero legalmente no estaba ebrio.
Un análisis de orina demostró después que dio positivo por marihuana y Xanax, medicamento para controlar la ansiedad.
A principios de julio pasado, Bieber resolvió otro caso penal al no disputar la acusación por un cargo de delito menor de vandalismo por lanzar huevos a la casa de un vecino en Los Ángeles.
Bieber aceptó pagar más de 80 mil dólares en daños y cumplir una serie de otras condiciones.
Bieber también está acusado en Toronto de agredir a un conductor de limusina a finales de diciembre pasado y en Miami la estrella está siendo demandado por un fotógrafo que dice que fue maltratado mientras tomaba fotos del cantante fuera de un estudio de grabación.
Discussion about this post