México, D.F.-
La declaración del actor Sean Penn sobre la situación migratoria de Alejandro González Iñárritu fue vista por muchos como un insulto, pero el director mexicano ganador del Oscar declaró que no fue más que un chiste brutal entre viejos amigos.
Al anunciar la victoria de la cinta “Birdman” como Mejor Película, Penn preguntó: “¿Quién le dio a este hijo de p… la tarjeta de residencia?”…
Así que cuando le preguntaron después de la ceremonia a González Iñárritu al respecto respondió: “Me pareció chistosísimo. Sean y yo tenemos ese tipo de (relación) brutal en la que solo la amistad verdadera puede sobrevivir”.
González Iñárritu, que dirigió a Penn en su filme de 2003 “21 Gramos”, declaró al recibir el Oscar que rezaba por un mejor gobierno y el PRI le respondió vía Twitter: “Coincidiendo en el orgullo mexicano, es un hecho que más que merecerlo, estamos construyendo un mejor gobierno. Felicidades #GonzálezIñárritu”.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró sentirse orgulloso por el triunfo de Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki en la entrega del premio Oscar, la cual se tornó política en México.
Discussion about this post