Los Angeles, California.-
Quincy Jones, el mítico producto musical responsable de algunos de los mejores álbumes de la música moderna falleció a los 91 años de edad en su casa en Los Ángeles, rodeado por su familia, confirmó su publicista.
“Esta noche, con el corazón lleno, pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones.
“Y aunque esto representa una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”, informó la familia en un comunicado.
Nacido el 14 de marzo de 1933 en la zona sur de Chicago, Jones pasó de andar con pandillas en su barrio natal a las cumbres más altas del espectáculo.
Trabajó con Ray Charles, Ella Fitzgerald, participó de giras con Count Basie y Lionel Hampton, arregló discos para Sinatra -entre otras, la más famosa versión de “Fly Me To The Moon”.
Sin embargo, entre sus obras más reconocidas están hace producido el disco de Thriller de Michael Jackson y haber sido uno de los responsables del proyecto We Are the World en 1985