México, D.F.-
La comicidad es parte de la vida de Fran Drescher, pero también su espíritu altruista, activismo que ya hizo presente en México.
La actriz visitó hace unos años el país a invitación de Carlos Slim, para promover una campaña que incetivara a los jóvenes a continuar sus estudios.
“Adoro México. He venido varias veces en labores de apoyo al señor Slim, y su fundación. Visitamos algunos estudiantes y apoyamos un proyecto educativo… No recuerdo cuándo se dio este encuentro. Soy embajadora diplomática para temas de la mujer por la Casa Blanca, trabajo en Iniciativa Clinton y en un evento de ellos lo habré conocido (a Carlos Slim)”, compartió.
Y añadió: “Sé que La Niñera es vista por muchos jóvenes y vine a invitarlos a que siguieran sus estudios”, explicó la actriz durante la presentación de su programa ‘Happily Divorced’, basada en muchas anécdotas personales al lado de su ex esposo, Peter Marc Jacobson, quien le confesó ser gay después de varios años de matrimonio”.
La actriz contó: “Mi ex esposo y yo somos grandes amigos en la vida real y por eso decidimos hacer esta serie…Cuando me dijo que era gay nos divorciamos, no sabía cómo llevar la vida fuera del matrimonio porque él, además, era muy controlador y no quería que dejara la casa y que siguiéramos juntos. Nos llevábamos bastante bien y la vida sexual era saludable, pero no podíamos vivirlo bien. Creo que parte de su carácter y que no me fuera de la casa era porque reprimía su sexualidad”, comentó.
Al transcurrir el tiempo y su experiencia, Drescher se convirtió en un ícono de la comunidad gay, minoría a la cual apoya.
“Me gané a pulso ese título y más cuando mi esposo lo dijo… En Estados Unidos se separa el estado de la iglesia y eso va porque se acepta cualquier pensamiento o ideología, nadie tiene porque ser menos por tus creencias o convicciones políticas o sociales. Aceptar todo ello es parte de la vida. Mi idea de paz mundial va de la mano con esa tolerancia y aceptación del otro. Quien no lo entienda así no sabe lo que en verdad es el amor”, abundó.
La Niñera le ganó a la neoyorkina varios Emmy y el reconocimiento mundial, razón por la que la serie fue adapatada en varios países, incluido México, país en que la versión de Tv Azteca fue criticada y terminó por salir del aire.
“Sé que llegó a muchos países y que en varios adaptaron el guión. Yo lo apoyo siempre, aun cuando le haya ido mal. Haberla hecho fue maravilloso y me da gusto que aún la sigan viendo y que la copien, finalmente yo soy la creadora”, concluyó.
Discussion about this post