México, D.F. / Octubre 15.-
En medio de las recientes discusiones sobre los estereotipos femeninos que se promueven en la moda, el diseñador Karl Lagerfeld ha echado “leña al fuego” y dice no a las mujeres con curvas.
Pese a los esfuerzos de algunas publicaciones, como la alemana “Brigitte”, de mostrar a mujeres “reales”, el modisto alemán está en contra de que mujeres no delgadas figuren en las pasarelas.
“Nadie quiere ver a una mujer redonda”, dijo Lagerfeld en declaraciones que reprodujo el sitio de internet telegraph.co.uk.
Para el alemán de 71 años, quien desde hace tiempo se somete a una dieta para permanecer delgado, en la moda hay mucho de sueños e ilusiones, por ello no es adecuado ver mujeres con curvas.
Ya hace tiempo, Lagerfeld se negó a crear prendas con una talla más allá de la 38 para una firma de ropa, pues dijo que no diseña para mujeres con sobrepeso.
¿Delgadez o no? Esa es la cuestión
Apenas esta semana, la firma Ralph Lauren ofreció disculpas por la imagen excesivamente retocada de Filippa Hamilton, una joven de 23 años que apareció en un anuncio de jeans con una figura muy delgada.
En esa imagen, la cara de la modelo se veía casi del mismo ancho que la cintura que le crearon, y apenas ayer se difundieron declaraciones de ella en el sentido de que había sido despedida porque la marca consideraba que ya no entraba en las prendas.
En otro caso, Lizzie Miller se convirtió hace semanas en una “heroína” al lucir al natural, en una revista, las curvas que le dan sus 80 kilos.
En su momento, algunos personajes del mundo de la moda dijeron que en tiempos de crisis las mujeres quieren ver cuerpos femeninos perfectos.
Francia no ha sido inmune a esta discusión y algunos legisladores planean una ley que regule el uso de photoshop en anuncios.
En la pasada Semana de la Moda de Milán, mujeres con curvas desfilaron por sus pasarelas y dejaron atrás la imagen de chicas excesivamente delgadas como ideal del modelaje.
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