México, D.F.-
Laura Bozzo, en su labor como conductora, está expuesta a todo tipo de críticas y vilipendios hacia su persona; desde su tribuna en su programa televisivo, Laura se declara como una mujer muy normal, con carácter explosivo, gritona, con virtudes y defectos pero que en ocasiones, su temperamento la hace ser un poco aprehensiva.
“Mi único pecado ha sido ayudar a la gente. Nadie es monedita de oro para gustarle a todo mundo pero —eso sí— a mí desde chiquita me ha pasado que me aman o me odian, sin puntos intermedios, así de fuerte, claro y simple”, compartió la ítalo-peruana que está por convertirse en mexicana.
Labor
En estos momentos, Laura Bozzo encabeza una campaña para ayudar a la gente migrante. Organizaciones criminales en Sudamérica corrieron la voz de que si las familias completas se iban a EU, a todos los iban a dejar pasar, y eso fue una falacia.
“Más de 40 mil menores se encuentran varados en la frontera, de octubre a la fecha, y se calcula que, si las cosas siguen así, llegarán a ser 90 mil al finalizar el año”, compartió Bozzo.
En síntesis hay que proteger a estos menores que están sin sus familias y están prácticamente a merced de las redes de trata de personas. Laura Bozzo fue a Tijuana, Laredo y testificó el hecho que es lamentable porque es la misma situación de los países los que están echando a la gente fuera de sus ciudades.
“¿Por qué personas que viven en un país como México no tiene trabajo?
“México es un país muy rico en todos los sentidos pero sus gobernantes no están protegiendo a la gente, igualmente la situación empeora hacia el sur, Guatemala, Honduras, y demás países centroamericanos”, analizó Laura quien está utilizando los medios a su alcance para develar una verdad que muchos quieren mantener oculta, sobre todo en protección a los menores de edad, sean niños, niñas o jóvenes que se quedaron en tránsito.
El problema que Laura Bozzo ve en las nuevas modalidades de trata es que a través de redes sociales o afuera de las escuelas, los delincuentes escogen a sus víctimas y las enamoran primero, les llegan por el corazón y después se los rompen sin ningún remordimiento y de manera impune.
“Estamos convocando a Maribel Guardia, Juan José Pepillo Origel, Galilea Montijo, Andrea Legarreta y demás personalidades del espectáculo para ayudar a estos niños en situación de tránsito. El próximo jueves me iré a la ciudad de Tijuana a seguir investigando, además con la ayuda de mis corresponsales, estamos monitoreando lo que pasa en estos centros donde están varados los jóvenes y niños”, aseguró Laura. Para recuperar a esos niños Bozzo se unió a la causa de Lucy Orozco porque leyó su libro y la convocó porque la admiraba.
Discussion about this post