Ciudad de México.-
El actor Leonardo DiCaprio interpretará un personaje tan polémico y controvertido como Jim Jones, un líder religioso y fundador de una secta llamada “Jonestown”, que a finales de los años 70 provocó la muerte de 900 personas.
El film estaría producido por Appian Way, sello del actor de Hollywood, y el guion correrá a cargo de Scott Rosenberg.
Cabe destacar que DiCaprio ha interpretado una variedad de personajes como Romeo Montesco, Rick Dalton o Jack Dawnson, mientras daba vida a personajes históricos como Howard Hughes, Jay Gatsby o Jordan Beltford.
¿Quién fue Jim Jones?
Jim Jones fundó en 1955 una congregación religiosa llamada “Templo del Pueblo”, donde promovía el antiracismo y el socialismo cristiano. Sin embargo, mientras más grande se hacía la congregación, más se fue alejando del cristianismo hasta el punto de afirmar Jim que él era Dios mismo.
Fue en 1974 que el proyecto dio paso a “Jonestown”, fundado en la actual Guyana y prometiendo un paraíso.
Cuatro años más tarde autoridades estadounidenses comenzaron a investigar “Jonestown” con el fin de recabar información y se produjo un tiroteo donde murieron tanto Ryan como cuatro desertores de su secta.
Después de este conflicto, la única salida que vio Jim Jones junto a sus feligreses fue planear un suicidio en masa de sus seguidores.
En total 918 personas murieron después de verse obligados a beber Flavor Aid con cianuro, entre los fallecidos se encontraban 304 niños.