México, D.F. / Agosto 5.-
El esperado filme “G.I. Joe: El origen de Cobra”, dirigido por Stephen Sommers, llegará el próximo viernes a 750 salas del país con las actuaciones de Dennis Quaid, Sienna Miller, Brendan Fraser, David Murray, Jonathan Pryce y Karolina Kurkova, entre otras estrellas hollywoodenses.
De acuerdo con versiones periodísticas, la película se estrenará a nivel internacional sin que hubiera sido mostrada a la crítica en Estados Unidos, pero Paramount Pictures la exhibió la víspera a la crítica mexicana que dejó sentir una notoria división en sus apreciaciones.
Tras la proyección del largometraje hubo quienes dijeron haberse sentido defraudados y que la segunda entrega de “Transformers”, otra producción del mismo estudio, fue más atractiva que ésta, pero también hubo quienes salieron al paso de que “G.I. Joe: El origen de Cobra” es una historia entretenida y muy bien lograda.
Entre los asistentes destacó la presencia de decenas de adolescentes, quienes en cuestiones del uso de la tecnología están muy avezados, y opinaron que algunos efectos especiales en escenas como la aparición de vuelos de naves militares en las dunas y la lucha en el fondo del mar resultan nada convincentes.
Sin embargo, es evidente que se trata de esas historias que por el solo hecho de remitirse a asuntos relacionados con acciones militares al por mayor representan un cheque al portador y seguramente esta película, de las consideradas “palomeras”, tendrá una buena entrada en taquilla.
A lo largo de los 105 minutos de proyección, el largometraje de ficción que tuvo un costo de 175 millones de pesos recrea el enfrentamiento de dos bandos, uno conformado por fuerzas de élite de la OTAN, encabezado por el general “Hawk” (Dennis Quaid), y el otro, liderado por un codicioso empresario fabricante de armas que pretende sacar provecho de la nanotecnología.
La historia comienza explicando el pasado de la familia McCullen, dando a entender que se trata de un clan que lucra con la venta de armas a todo el mundo, sin importarle las consecuencias.
Siglos más tarde reaparece un descendiente de McCullen (David Murray) propietario de industrias “Mars”, que con el apoyo financiero de la OTAN desarrolla las ojivas gestadas con nanotecnología, un arma que da vida a una especie de termitas que devoran de todo, hasta metales y estructuras pesadas en instantes.
Será entonces tarea del grupo de elite “G.I. Joe” encargarse de detener a esos malhechores internacionales que buscan apoderarse del mundo.
Sin embargo, la primera entrega prepara una grata sorpresa que deberán descubrir quienes acudan a las casi mil salas para presenciar una de las películas de grandes estudios que despiden a los estrenos de este verano.
Discussion about this post