México, D.F.-
A siete años de que se realizara la última película sobre “Superman”, el primer minuto del próximo viernes llegará a más de dos mil salas en todos los formatos “El Hombre de Acero”, filme en el que destacan los efectos especiales y las actuaciones de Henry Cavill, Amy Adams y Russell Crowe.
Desde que se anunció que el cineasta encargado de dirigir la cinta sería Zack Snyder y uno de los productores Christopher Nolan, quien dirigió las últimas tres entregas de “Batman”, las expectativas por ver la nueva versión del superhéroe procedente del “Planeta Krypton” crecieron entre los fanáticos.
Luego de que “Superman Returns” (2006) no alcanzara el éxito esperado en taquilla, la franquicia apostó ahora por presentar a un personaje trasladado a la época actual, pero sin que dejara de ser el superhéroe invencible que es capaz de salvar al planeta entero de cualquier amenaza.
El encargado de dar vida al “salvador” fue el actor británico Henry Cavill (Los Tudor), quien a base de un arduo entrenamiento logró una gran semejanza física con el personaje del cómic que surgió a finales de los años 30 en Estados Unidos.
De acuerdo con el propio Cavill, el principal reto fue darle alma a “Superman”, y esto se ve reflejado en la cinta, en la que se muestra cómo este personaje tiene que adaptarse a un planeta que no es el suyo y tiene que luchar por encontrar su propia identidad y descubrir de dónde proviene.
La historia de “El Hombre de Acero” inicia cuando el líder del planeta “Krypton” “Jor-El” (Russell Crowe) tiene que enviar a su hijo recién nacido “Kal” a otro planeta porque el suyo está por desaparecer, así que lo envía a La Tierra en una cápsula. El pequeño “Kal” es adoptado por un matrimonio de granjeros que lo bautizan como “Clark”.
Conforme va creciendo descubre que no es como los demás niños y desde entonces tiene que luchar por adaptarse y por no utilizar sus poderes, porque su padre le dice que el mundo no está preparado para aceptar a un superhéroe.
Tras la muerte de su padre en la Tierra, “Clark” decide descubrir de dónde proviene, es así como tiene un encuentro virtual con su padre verdadero “Jor-El”, quien le explica su procedencia y su misión en la vida: salvar al mundo.
Es entonces que aparece “General Zod” (Michael Shannon), antiguo rival de “Jor-El”, quien quiere reestablecer al planeta “Krypton” pero en la Tierra. Así inicia la lucha entre “El Hombre de Acero” y “Zod”. Al final, el bien vence al mal.
En medio de esta guerra aparece “Lois Lane” (Amy Adams), una bella reportera que descubre que “Clark” es un superhéroe y lo ayuda a cumplir su misión.
Con un gran despliegue de efectos especiales en la eterna lucha entre el bien y el mal, “El Hombre de Acero” llegará a las salas de cine el próximo viernes. En México, el filme se estrenará en más de dos mil salas en los distintos formatos.
Discussion about this post