México, D.F.-
Al igual que su colega Cindy Crawford, la maniquí Elle Macpherson puede presumir de ser ella misma una empresa. En los años 90, luego de estar casada con un fotógrafo de la revista Elle, decidió fundar su propia compañía, con la que comercializó posters, calendarios y videos de ejercicios.
Su determinación encontró sustento en una portada de la publicación Time de 1986, en la que se refirieron a ella como “The Big Elle” (“La Gran Elle”) y le atribuyeron el mote de “El Cuerpo”, mismo que le sería reclamado por Heidi Klum en 2005 mediante un comercial de Victoria’s Secret.
En la década de los 90, asimismo, la modelo lanzó su línea de ropa interior, llamada Elle Macpherson Intimates, la cual se vende en diversos países del mundo. Por su visión en los negocios, fue nombrada Empresaria Australiana del Año en 1994.
“La Gran Elle”
Eleanor Nancy Gow nació en 1964 en la ciudad de Sidney. A la edad de 16 realizó un viaje a Aspen, Colorado, donde un cazatalentos se le acercó para convencerla de probar suerte en el modelaje.
Sus 1.83 metros de estatura y medidas de impacto (90-63-90) fueron las credenciales con que se presentó en el mundo de la moda, de ahí que el título editorial Sports Illustrated la haya colocado en varias ocasiones en su portada.
Como suele pasar con las modelos, Macpherson fue tentada por la pantalla grande. De la mano de Woody Allen participó en 1990 en la película “Alice”, y cuatro años después mostró su cuerpo en escenas del filme “Sirens”. Quizá algunos la recuerden por su actuación en “Batman & Robin”, de 1997.
Respecto a la televisión, la australiana apareció en la popular serie “Friends” y condujo la primera temporada del programa “Fashion Star” (2012), enfocado en el diseño de moda.
En 2008 visitó nuestro país para fungir como embajadora de la tienda Liverpool. Dos años más tarde, regresó a las pasarelas para cerrar la presentación de otoño/invierno 2010-11 de la firma Louis Vuitton.
Recientemente se dio a conocer la portada de la revista Harper’s Bazaar Australia de agosto, en la que la maniquí rinde homenaje a su cubierta de Playboy de 1994, luciendo únicamente un par de medias. De esta forma, Elle Macpherson deja claro que lo madura no le quita lo sensual.
Discussion about this post