México, D.F. / Julio 15.-
Para Lolita Cortés hacer a Peter Pan es como pararse frente al espejo. Son tres ocasiones que la actriz ha caracterizado al personaje, pero nunca lo había sentido “desde adentro”.
“Antes era ah sí, es Peter Pan y lo que sigue, pero estamos desglosando a Peter Pan. Tan sólo el previo de ‘Nunca Jamás’ tiene tres canciones. Desglosamos un Peter Pan que no quiere crecer. Hay una escena en donde ellos, cuando se separan, es terrible y te dice cuál fue el motivo. Son cosas que vienen en el libro y que las mostraremos. Es un Peter más intenso y emocional”, dijo la cantante a EL UNIVERSAL.
Un sistema multimedia nunca antes visto en México, monumental escenografía y 33 actores son parte del musical que ha dejado con la boca abierta a sus mismos protagonistas.
“No he visto mucho, pero nada se compara con ensayar en el escenario. Entonces vi unos telares que tenían agua y grité: ‘Es agua lo que está dentro de ellos’. Y sí, es impresionante y no será nada comparado con lo que hemos visto”, explicó Cortés, quien destacó la labor de su compañero, Adrián Uribe, su nuevo Garfio. “Puedes estar con grandes cantantes o estupendos actores, pero si no tienen actitud definitivamente se ven opacos, y él brilla, es un sol”, comentó sobre el actor, quien ensaya fracturado del brazo izquierdo.
“Es un guerrero, porque viene, ensaya, no le importa, da un ejemplo”.
Por siempre Peter
La intensidad de los ensayos son un preámbulo de lo que se verá el día del estreno, programado para el 10 de agosto en el Teatro Uno del Centro Cultural Telmex. Sin embargo, el esfuerzo para Lolita Cortés es mayor, pues el personaje vive adherido a ella.
“La primera vez lo hice por hacer un homenaje a la señora Olivia Bucio; la segunda vez me cuestionaba si podía, y lo hice, pero ahora quiero ver de lo que yo soy capaz. Peter significa mucho en mí, es mi prueba de fuego. Lo fue ‘Dulce Caridad’ por muchas razones que me confirmaron como actriz de musicales, pero esto es: ¿puedes? Mi ícono en Peter Pan es la señora Cathie Rigby, y que ella quiera reponerla a los 60 años me hace decir: cállate la boca y hazlo”, expresó.
Uribe, por su parte, se recupera de una fractura en su brazo, pero eso no le impedirá estar en el estreno.
“Se ha retrasado un poco por esto del brazo, pero vamos bien en tiempos y mi hijo es el más contento con esta actuación; también yo, porque Garfio tiene una dualidad que lo hace muy rico a nivel actoral”. Adrián viajará el próximo fin de semana a Chicago, Dallas y Houston a terminar unas fechas de trabajo que tenía previamente contratadas; todo ese tiempo lo utilizará para tratar de recuperarse. “Cada día estoy mejor, lo bueno es que es la izquierda y el garfio va en la derecha; estoy contento por estar aquí”, señaló.
Discussion about this post