México, D.F.-
Para ponerse románticos los Babasónicos se pintan solos y prueba de ello es la “fiesta popular” que armaron en el Auditorio Nacional, donde presentaron temas de su más reciente producción “Romantisísmico”, y lo mejor de su trayectoria artística, ante miles de fanáticos que se dieron cita en el recinto.
Durante dos horas, los integrantes de esta banda argentina liderada por el vocalista Adrián Dárgelos, no fueron “irresponsables”, ya que pusieron a cantar a sus seguidores con temas como “Celofán”, “Los burócratas del amor”, “Flora y fauno” y “El colmo”, acompañados de un par de pantallas donde se proyectaron imágenes en blanco y negro.
Con algunos movimientos de cadera, pasos de baile y uno que otro salto, Dárgelos “sedujo” a su público, quien no dejó de alabar al grupo, sobre todo cuando el vocalista y algunos integrantes de la banda se situaron al frente del escenario para cantarles casi al oído a algunas de las afortunadas que incluso pudieron saludarlos de mano.
“Buenas noches, muchas gracias”, expresó Adrián a su gente, quien respondió con gritos y aplausos. “Patinador sagrado” y “Los calientes” fueron parte de esta velada en la que el vocalista se movía al ritmo de la música animando a sus seguidores.
Antes de “Cómo eran las cosas” y durante “Malón” el guitarrista Diego Rodríguez, se acercó a Dárgelos para cantar a dueto esta rola rockera, lo que fue aclamado por los miles de asistentes que no pararon de disfrutar.
Una de las canciones más esperadas por todos fue “La lanza”, el primer sencillo de su último disco, melodía que fue coreada por los fanáticos de la banda. Previo a ésta interpretación, Adrián se acostó sobre el suelo para cantar “Tormento”, inundado de luces rojas.
Durante el concierto, el cantante y sus compañeros “carismáticos”, agradecieron constantemente los aplausos de la gente, en especial durante el último bloque, donde los temas “Estertor”, “Su caballo”, “Las demás” y “Yegua” fueron interpretados, y la gente bailó y disfrutó de una noche musical.
Discussion about this post