México, D.F.-
Los escándalos sexuales marcaron a las celebridades este 2014. Entre la filtración de fotos íntimas de varias de actrices hollywoodenses, videos sexuales, la moda del booty, acusaciones de violación y acoso, pusieron a los famosos en aprietos.
Abuso. Al mismo tiempo, el veterano comediante Bill Cosby fue acusado de abuso sexual por varias mujeres. Hasta ahora, 26 mujeres han declarado haber sido víctimas de violación por parte del protagonista de “The Cosby Show”.
El actor, a quien le retiraron los títulos honoríficos en varias universidades de Estados Unidos, se ha abstenido de defenderse por órdenes de sus abogados. Según las víctimas, Cosby las drogaba antes de abusar de las jóvenes.
Otro acusado de este delito fue Bryan Singer, el director de la cinta “X-Men”, sobre el que pesan al menos media decena de demandas y señalamientos por parte de hombres que aseguraron haber sido su víctima. Singer tuvo que dejar las actividades de promoción de la película, debido al escándalo.
En septiembre una serie de fotografías de Jennifer Lawrence circularon en la red. La protagonista de “Los juegos del hambre” aparecía desnuda y en poses sensuales. Ella sería la primera en ser exhibida por un hacker que robó imágenes íntimas de 100 personalidades, como Kate Upton, Kim Kardashian, Amber Heard, Lea Michelle y Rihanna, entre otras.
Álvaro Gordoa, especialista en imagen pública, dice que el exceso de confianza pone en jaque a los artistas.
“Los famosos deben entender que la línea entre lo público y lo privado ya no existe, porque ahora todo tiene un registro y ya no deben de confiar en nadie”.
Lawrence diría un mes después que fue víctima de un delito sexual. “Se trata de una violación sexual. Es repugnante. La ley tiene que cambiar, y tenemos que cambiar nosotros. Es por eso que estos sitios web son responsables”, dijo la actriz.
Para Gordoa el impacto de estos desnudos es relativo. “No es lo mismo que se filtren imágenes de Rihanna o Miley Cyrus, quienes constantemente están exponiendo su cuerpo y lo único que logran es abonar al mito, a que sean fotos de Jennifer Lawrence u otras, quienes han sido más reservadas”.
También en video. Usher y el cantante grupero Eliseo Robles Jr. tuvieron en común la publicación de videos íntimos con sus respectivas parejas.
Recientemente Robles apareció en las redes sociales manteniendo un encuentro íntimo con su ex pareja Vivian Cepeda, quien declaró que lo hizo por amor, pero que no fue ella quien sacó a la luz el video.
Libre. Además de su controversial estilo de vida, Miley Cyrus decidió explayarse en sus conciertos, a los que le dio mucha carga sexual y en donde aprovechó para hacerle un homenaje a su perro Floyd (que murió en abril).
Durante su presentación en México, un bailarín de Cyrus utilizó la bandera mexicana como un látigo, lo cual provocó la indignación nacional y se hizo acreedora a una multa. Entre mariguana, penes, brillantina y fiestas, la ex chica Disney vive alocadamente.
El emporio Kardashian.
Tras el “celebgate” en el que también resultó implicada, Kim Kardashian apareció en la portada de la revista Paper completamente desnuda y presumiendo su voluptuoso trasero.
Las críticas no se hicieron esperar, los memes y los señalamientos de uso de photoshop se hicieron cotidianos. Además, durante el año la figura de la socialité tomó fuerza luego de su boda con Kanye West, sus tropiezos con su pequeña hija fashionista y sus atuendos que nada dejan a la imaginación.
Detenciones. León Larregui, vocalista de Zoé, fue detenido por una presunta conducta violenta en una cafetería, después de su concierto en el Foro Sol el pasado 10 de noviembre, donde dio un discurso por los 43 normalistas desaparecidos. Su promotora negó que una cosa tuviera que ver con la otra.
También fue detenida, pero en el Torito, la actriz Rebecca Jones, quien no pasó la prueba de alcoholemia.
Discussion about this post