México, D.F.-
Con Verónica Castro como madrina, la producción de “La fierecilla tomada” develó la placa conmemorativa por las 200 presentaciones de este montaje en el Teatro San Rafael.
En el evento, los productores Juan Torres y Guillermo Wiechers reconocieron a todos los que forman parte de la obra, que el próximo 5 de abril cerrará su temporada.
“La compañía de ‘La fierecilla tomada’ es excepcional, la gente suele no enterarse de lo que está detrás del escenario, (todos) han sido generosos, profesionales, aman su proyecto, y nadie quiere que termine”, externó Torres momentos antes de develar la placa.
Torres, Wiechers y “La Vero”, agradecieron, una a una, a las aproximadamente 70 personas que participan en la producción: actores, orquesta —pues destacaron que la obra lleva sólo música en vivo— y equipo técnico.
Sobre la madrina de esta celebración, Guillermo Wiechers narró la anécdota de cómo en un viaje estudiantil a Rusia llevaba una fotografía de Verónica Castro en su cartera, y no hubo nadie que no la identificara.
“Eso me hizo sentir orgulloso porque habla de que todavía hay iconos que representan muy dignamente lo que es México. Es una mujer que ha trascendido la fronteras del país por sus telenovelas y es fácil entender por qué durante muchos años hizo que millones de mexicanos nos desveláramos con ella”, mencionó el productor.
“Me tiemblan las piernas ‘nomás’ de lo que estás diciendo, me da hasta pena al lado de estos actores maravillosos”, respondió Castro.
La actriz agradeció la invitación y calificó como un “placer” ver, aplaudir y compartir escenario con el “elencazo” de la obra, encabezado por Héctor Bonilla, Jacqueline y Chantal Andere, Norma Lazareno, Mauricio Martínez, Roberto Blandón y Moisés Suárez.
Además, Juan Torres destacó que recientemente el montaje recibió el Premio Manolo Fábregas a Musical Internacional de parte de la Agrupación de Periodistas Teatrales.
La obra es una adaptación de “The Drowsy Chaperon” y, según los productores, “La fierecilla tomada” es un homenaje al teatro musical, así como a Manolo Fábregas, “El hombre teatro de México”.
Discussion about this post