Papantla, Ver.-
Cinco años de espera hicieron que Macklemore & Ryan Lewis ofrecieran una impresionante noche en Cumbre Tajín este sábado, pues fue aquí donde también ofrecieron el último concierto de la gira con su primer disco “The Heist”.
El dúo salió al escenario pasadas las once de la noche cantando “10 000 Hours” y prendió inmediatamente al público dentro y fuera de la carpa, a quienes el vocalista compartió episodios difíciles en su vida como el alcoholismo y drogadicción que padeció.
“¡Tajín! Hola amiguitos” dijo en español al terminar la primera canción y continuó en inglés.
“¿Cómo están esta noche? No tienen idea de cuán emocionado estoy de estar aquí, esta es la primera vez que hacemos un show en México ¿Y saben qué? Quería hacer un concierto aquí los últimos cinco años; fuimos a las ruinas y son hermosas, de hecho cuando vinimos a Tajín era lo primero que queríamos hacer y había muchas cosas que quería hacer pero no había tiempo porque tenía que regresar al show. Si hay alguna posibilidad de que me puedan regresar después de… Trift Shop” comentó y entonó el tema que se ha convertido en uno de los más conocidos del dúo.
Bailarines y músicos en vivo aparecieron en el escenario encendiendo a todos. El show continuó con “Thin Line”, para la que Macklemore pidió subir las manos al cielo. Luego cantó “Arrow” y “Crew Cuts”.
“En 2008 mi vida no estaba yendo bien, no tenía carrera, estaba borracho y era adicto a las drogas y al alcohol… no era bueno, no era bueno… Mi vida iba muy rápido, ahora soy feliz pero entonces no lo era, hasta que estuve sobrio; si no me hubiera dado cuenta entonces ahorita no estaría aquí enfrente de todos ustedes”, comentó y entonó “Same love”.
“Can’t hold us”, “White Walls” y “Wings” también estuvieron dentro del repertorio.
“Esta es la cosa, cuando regrese a Seattle -nos vamos a casa mañana-, desafortunadamente quisiera estar un poco más pero estamos trabajando en un segundo álbum para que cuando regrese a México se los presente a ustedes” platicó y agregó mezclando algunas palabras en español:
“Cuando regrese a casa voy a decirle a mi familia (y dijo en español), mi hermano, mi padre, mi madre… Eso es todo lo que sé (volviendo a hablar en inglés), diré cómo estuvo México, ¿y saben qué voy a decir a mi familia? Voy a decir que en México, Tajín ¡está la gente más loca in the fucking world!”.
Uno de los temas más aplaudidos de la noche fue “Can’t hold us” que fue el que repitieron al final del concierto cerca de las 12:30 de la madrugada, no sin antes despedir y agradecer a tierra mexicana por un concierto como el de esa noche, además de ondear la bandera de nuestro país.
Discussion about this post