México, D.F. / Diciembre 21.-
Con la intención de manifestarle su apoyo y exigir a las autoridades su liberación, familiares, amigos y colegas de Ramón Ayala marcharon ayer en el Monumento a la Revolución al lugar donde se encuentra arraigado el músico, en la colonia Doctores, luego de que fue arrestado el 11 de diciembre en una narcoposada en el estado de Morelos.
Carlos Alberto Calderón, encargado de las relaciones públicas de la empresa de representaciones Serca, a la que pertenece el llamado “Rey del acordeón”, explicó que la intención de realizar esta manifestación, que inició a las 11:30 horas en el Monumento a la Revolución es demostrarle al músico el afecto y cariño que le tienen.
Calderón agregó que se unirán a ellos el Sindicato Nacional de Músicos y Sindicato de Promotores Artísticos pues creen en la inocencia del cantante, y agregó, que continuarán realizando este tipo de actos hasta lograr la liberación de Ayala.
La marcha estuvo encabezada por la esposa de Ayala y sus dos hijas, además de los integrantes del grupo Liberación y el actor Jorge Reynoso, así como músicos de la Plaza Garibaldi que se unieron a la protesta por el encarcelamiento del famoso intérprete.
Los simpatizantes de Ramón Ayala llegaron hasta el Centro Nacional de Arraigos de la Procuraduría General de la República en la colonia Doctores para exigir la liberación del llamado “Rey del Acordeón”, pues aseguran que los cantantes no investigan los antecedentes penales de quienes los contratan, por lo que el cantante no cometió ningún delito.
Lo mantienen bajo arraigo
El viernes la Procuraduría General de la República (PGR) informó que mantendrá bajo arraigo, durante 40 días, a los músicos integrantes de los grupos: Los Bravos del Norte, Los Cadetes de Linares y el Grupo Torrente, por presuntos vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, y que amenizaron la narcoposada de los Beltrán Leyva el pasado 11 de diciembre.
La dependencia dio a conocer en un comunicado de prensa que la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), obtuvo del juez segundo federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones la autorización jurisdiccional, a fin de que los arraigados sean investigados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo que resulte.
Los arraigados son Hugo Dante Grajales Cantú, vocalista y manager de Los Cadetes de Linares; Guadalupe Fidencio Tijerina Peña, del mismo grupo; Gustavo Guerrero García y Jorge Luis Verástegui Lerma, de quienes no se precisó su agrupación; del Grupo Torrente, José Francisco García Cortés, Rolando Ávila Muñoz y José Carlos Salinas Rodríguez. De Los Bravos del Norte, su líder y fundador, Ramón Ayala Garza.
Discussion about this post