Ciudad de México.-
Hace unos días, María Conchita Alonso fue captada en compañía de Francisco Cantú, el empresario con el que Dulce ha sido vinculada amorosamente, poco tiempo después de que falleciera, motivo por el que ha sido muy criticada, pues se sugiere que son más que amigos; ahora que la cantante cubana está en nuestro país, aclara que no tiene por qué justificar su amistad, pues afirmó que ella se acercó a él todavía antes que Dulce.
María Conchita fue entrevistada en el aeropuerto de la CDMX, ¿los cuestionamientos?, todos, entorno a la aparente relación que la vincularía a Cantú, amigo cercano a Dulce, el cual se ha asegurado que fue su pareja y que, de hecho, estuvo a punto de entregarle un anillo de compromiso a la cantante de “Tu muñeca”.
Alonso reiteró, como indicó en un comunicado, no existe ninguna pretensión amorosa entre ella y Cantú, aclarando que si, en la actualidad, vive junto al también cantante es porque se ofreció a hospedarla en su propiedad de San Diego, luego de que se viera obligada a desalojar su casa por los incendios en Los Ángeles.
De hecho, expresó que las fotografías que circulan en internet, en donde se encuentran juntos en el interior de una tienda, fueron tomadas mientras elegía un par de medias para comprar, ya que no pudo sacar todas sus pertenencias de su casa.
“Estaba comprando unas medias porque me estaba quedando sin casa”, dijo.
Precisó que no tiene por qué sentir culpa por la amistad que la une a Cantú, pues confió que tanto ella como Dulce lo conocieron en el mismo momento, cuando en 2022, el cantante se unió a “GranDiosas” para abrir sus shows y aclaró que ella fue la primera que se acercó a él.
“¿Traición a qué?, a que seamos amigos, ¿por qué?, nos conocimos en el mismo momento, nos conocimos exactamente en el mismo momento y la primera que habló con él y le dio la bienvenida fui yo”.
La cantante cubana dijo que, así como ocurrió con Dulce, las aseveraciones de que tiene un romance con Francisco son falsas:
“No hay relación, aquí no hay nada qué formalizar, somos amigos, se comentó lo mismo con Dulce y no era así, no hay nada, no tengo nada que esconder, nunca he escondido quién es mi novio, quien es mi amante; él en su onda y yo en la mía, no tengo por qué dejar mi amistad con él ni con nadie”.
Alonso lo describió como una persona buena, por lo que descartó que, en algún momento, el empresario se haya acercado a Dulce para tratar de sacar provecho de la gran popularidad que tenía la cantante.
“Una persona simpática, muy trabajador, yo confío en él, que es un hombre honesto, él es encantador, un hombre muy exitoso, un hombre de negocios, le gusta cantar y lo hace muy bien, y es muy simpático, a Dulce le caí muy bien, a mí también y eso es todo, muy buena persona. vividor no es, es un hombre bueno, un tipo chévere, muy chévere”, ahondó.
En principio, negó haber tenido conocimiento previo de los problemas que existían entre Dulce y su hija Romina:
“Dulce nunca me hablo mal de su hija, ni bien… nunca me habló de ella, no sé si evitaba o no, sólo no era parte de nuestra conversación”.
Aunque también dijo que atestiguó como la cantante lloraba por esas diferencias.
“Yo escuché a Dulce muy triste y llorando por su hija”.