Matamoros, Tam.-
Bajo una temperatura de 7 grados pero con un ambiente cálido por la presencia de la gente, la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez y el mayor de Brownsville Tony Martínez participaron en el saludo binacional en el marco del 77 aniversario de estas fiestas a mitad del puente Puerta México.
Los alcaldes llegaron escoltados por sus respectivos invitados especiales, Lety Salazar se hizo acompañar del conductor de televisión Héctor Sandarti, mientras que el mayor Tony Martínez fue Mr. Amigo 2013 Mariana Soeane.
A ritmo de “Mi Matamoros Querido” la alcaldesa Leticia Salazar acompañada de su hermana Verónica Salazar y el valor nacional Héctor Sandarti, así como del valor local Paloma Noyola conocida como la “niña genio” emprendieron la caminata hacia el claro común lugar donde divide a México de Estados Unidos.
Del lado americano hicieron la mismo, como relojitos y el mayor de Brownsville Tony Martínez, acompañado de su señora esposa y del “Mr. Amigo” Mariana Soeane acudieron al encuentro con sus homólogos de Matamoros.
El punto de encuentro entre ambas autoridades estaba abarrotado y a lo lejos se podía escuchar música de mariachi entonando el “Son de la Negra” y con eso daba pie para que las ciudades hermanas se entrelazaran en un fraternal abrazo.
Mientras tanto del lado americano había más policías que espectadores y el evento estuvo supervigilado por diversos cuerpos y se podía ver por doquier a los guardias llamándose con sofisticados aparatos de comunicación.
En su discurso la alcaldesa Leticia Salazar quien vestía una cuera tamaulipeca en color azul marino con figuras plateadas primeramente felicito al comité organizador de “Charro Days”, “Sombreros Festival” y “Mr. Amigo” y del mismo modo lo hizo al los organizadores del las “Fiestas Mexicanas”.
“Es un gran honor compartir una de las tradiciones más emblemáticas entre Estados Unidos y México y con ello queda demostrado que la unión hace la fuerza porque de esta manera Brownsville y Matamoros han estrechado lazos muy fuerte de hermandad”, señaló la alcaldesa.
Asimismo comentó que Matamoros y Brownsville trabajan con una sinergia inigualable y juntos han convertido a esa zona en uno de los puntos medulares para el desarrollo entre ambas naciones.
Salazar Vázquez externó que este jueves Matamoros abre sus puertas a todos los habitantes del Brownsville, porque se ha convertido en una verdadera ciudad de progreso y los invitó para que disfruten de nuestra cultura, gastronomía, del arte y de los museos “porque allí está reflejado de donde somos y para donde vamos”.
Del mismo modo invitó a los presentes para que mañana viernes disfruten del concierto del llamado “Rey del Jaripeo” Joan Sebastián, quien dará un espectáculo para los matamorenses en el marco de las “Fiestas Mexicanas”.
Tras darle las gracias al mayor de Brownsville Tony Martínez la alcaldesa de Matamoros recalcó que fue un evento muy hermoso y bien organizado e invitó a Mr. Amigo Mariana Soeane para que mañana y pasado cruce a Matamoros y que disfrute de su gente como de su historia.
Finalmente Leticia Salazar invitó a los presentes para asistan a las “Fiestas del Mar” que vienen después de estas fiestas para que asistan a la playa Costa Azul y enfatizó que Matamoros es una tierra de gente buena y trabajadora donde hay oportunidades para todos y porque esta bendecida por Dios.
Discussion about this post